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Mazda MX-5 GT4, preparado para la competición

El Mazda MX-5 está dando mucho que hablar durante este 2012. La última versión basada en el superventas descapotable japonés es la homologada para las competiciones FIA GT4 que, con el mismo bloque motor 2.0, desarrolla 320 CV de potencia.
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Mazda MX-5 GT4, preparado para la competición
Este año 2012 Mazda está sacando todo el partido posible a su descapotable MX-5: nuevas ediciones especiales, como el MX-5 Spring Special Edition o el MX-5 Yusho, así como la actualización de la actual generación para este otoño. La última perla es el nuevo Mazda MX-5 GT4, del que ya vimos un pequeño anticipo en la última edición del Festival de la Velocidad de Goodwood en forma de prototipo.

En colaboración con Jota Motorsport, con el que Mazda lleva años desarrollando versiones del MX-5 para las carreras del campeonato británico de GT, nace esta nueva variante del superventas descapotable nipón bajo homologación FIA GT4. Con el mismo propulsor de 2 litros de cubicaje, pero preparado y con una potencia elevada a los 320 CV, el MX-5 GT4 cuenta con todo lo necesario para convertirse en un auténtico coche de carreras de GT. Desde la transmisión, secuencial de seis velocidades con levas en el volante, hasta los elementos en fibra de carbono y elementos aerodinámicos, que dejan el peso total del MX-5 GT4 en apenas una tonelada: puertas, capó y paragolpes en fibra de carbono, llantas, frenos y suspensiones deportivas, jaula de seguridad, asientos deportivos de tipo ‘bucket’, etc. No está homologado para ser un coche de calle, y no es para menos visto su precio final: 150.000 libras, es decir, unos 190.000 euros, muy alejado del MX-5 de calle, que tiene un precio de partida de unos 24.000 euros en su versión más básica. Claro que estos últimos no podrán participar en las mejores pruebas de resistencia y carreras de GT. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
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