Publicidad

Massa y Hamilton marcan el ritmo

-
Massa y Hamilton marcan el ritmo
Arrancó el Gran Premio de Canadá y lo hizo con un Felipe Massa lanzado en tromba, el más veloz en la primera sesión de entrenamientos libres, mientas que en la segunda fue Hamilton el más rápido.
Felipe Massa quiere hacer olvidar rápidamente el desastre de Mónaco, en el que ni los pilotos ni el equipo Ferrari estuvieron a la altura de circunstancias. Mientras que Hamilton, crecido tras la victoria en el principado, espera volver a robarle la cartera como a un ingenuo escolar. El Gran Premio de Canadá comenzó con una fina lluvia que complicó las cosas en exceso a los pilotos la mayor parte de la primera sesión, porque solo al final de la misma, la pista comenzó a secarse y fue entonces cuando bajaron los tiempos. El más rápido fue Massa, seguido por Robert Kubica. El polaco ha confirmado así que tiene completamente olvidado el espectacular accidente que sufrió en este mismo trazado la pasada temporada. El tercer mejor tiempo fue de Kovalainen, que suspira por un GP sin problemas, por delante de Hamilton, brillante vencedor en Mónaco que espera poder repetir la hazaña que llevó a cabo en este mismo trazado, cuando, siendo compañero de Alonso en McLaren, se anotó la primera victoria de su vida en F1. El trazado de Canadá, en Montreal, ubicado en la bella isla de Notre Dame, es el escenario de la séptima cita del mundial de F1. Es un trazado muy rápido, es el segundo que menos carga aerodinámica exige a los monoplazas, y también es uno de los más delicados para los pilotos, pues su trazado es semiurbano, algo bacheado y muy deslizante. Por este motivo los técnicos de Brigestone llevan los mismos compuestos, blando y superblando, que los equipos emplearon en Mónaco, y quizás, al igual que en Monaco, haya que utilizar los de agua. Tras la primera sesión, Fernando Alonso se mostraba optimista y confiado en la suerte, que la necesitará para conseguir llevarse algún punto de este trazado. El español reconoce que su coche no es el más adecuado para este trazado, donde la velocidad punta y la capacidad de tracción son determinantes, y son dos de las lagunas de su monoplaza. En la primera sesión rodó poco para conservar los juegos de neumáticos de agua, y aprovechó cuando se secó la pista. En la segunda sesión, realizada sobre suelo seco y buenas condiciones, el más rápido ha sido Hamilton, el único capaz de bajar de 1.15”, con casi cuatro décimas de ventaja sobre Kubica, que parece empeñado en que éste debe ser su Gran Premio, y ha peleado tanto con Massa como con Hamilton para obtener el mejor tiempo en ambas sesiones. Habrá que estar atentos al polaco, que se encuentra en un momento sensacional. Varios equipos le pretenden, todos en el paddock alaban su talento, y aunque en BMW no le presionan, dicen, no quieren que pase más tiempo sin conseguir una victoria. Y todo ello tras relegar de forma definitiva a un segundo plano a su compañero de equipo, Heidfeld.

Si en la primera sesión Räikkönen parecía tan adormilado como lo vimos en Mónaco, en esta parece haber reaccionado y prácticamente igualó el tiempo de Kubica, claramente más lento de Hamilton, que es su verdadero rival. Eso, al menos, si lo que pretende es volver a ser Campeón del Mundo de F1, porque tras sus últimas declaraciones, parece que lo mismo le da ser campeón del mundo o ser piloto Ferrari que poner copas en un bar de ambiente. Este Kimi no parece tener nada claro su futuro. Por su parte, Massa no pudo repetir su mejor tiempo de la primera sesión por problemas mecánicos en su monoplaza, pero el brasileño sigue siendo el piloto de referencia. Tras esta segunda sesión el optimismo y la sonrisa del equipo Renault quedó completamente anulada. Piquet pudo rodar muy poco con problemas en los frenos, y Alonso hizo dos trompos, el primero sin consecuencias, pero el segundo le obligó a concluir la sesión de forma anticipada tras dejar su coche subido en el bordillo y con las ruedas traseras ligeramente suspendidas en el aire. El bicampeón del mundo no estaba nada contento con el trabajo realizado, con grandes problemas de estabilidad, un tren trasero nervioso y problemas con los frenos. No hay buenos augurios para el español en este gran premio.

Clasificación 1ª sesión de entrenamientos libres

1º Massa Ferrari 1:17.553

2º Kubica BMW Sauber 1:17.809

3º Kovalainen McLaren 1:18.133

4º Heidfeld BMW Sauber 1:18.182

5º Raikkonen Ferrari 1:18.292

10º Alonso Renault 1:19.005 Clasificación 2ª sesión de entrenamientos libres

1º Hamilton McLaren 1:15.752

2º Kubica BMW Sauber 1:16.023

3º Raikkonen Ferrari 1:16.093

4º Kovalainen McLaren 1:16.331

5º Massa Ferrari 1:16.413

17º Alonso Renault 1:17.644

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.