Publicidad

Massa: “Alonso pudo causar un accidente”.

La primera polémica de la temporada en Ferrari está servida. Pese a que se empeñan en asegurar que el ambiente en el equipo sigue siendo ideal, la maniobra de Alonso sobre Massa adelantándole a la entrada de boxes ha escocido, y mucho, al piloto brasileño.
-
Massa: “Alonso pudo causar un accidente”.
La lluvia arreciaba mediado el GP de China cuando Fernando Alonso rodaba detrás de su compañero Felipe Massa. Al llegar a la horquilla previa a la entrada de boxes del circuito de Shangai, el piloto brasileño patinó con su Ferrari, saliendo lento de la curva, momento que aprovechó Alonso para emparejarse con su compañero adelantándolo en el ángulo de entrada al “pit lane”, forzando incluso a Massa a salirse de la pista. Alonso sabía de la importancia de esta maniobra, ya que ambos pilotos iban a entrar a poner los neumáticos intermedios en ese momento, y no haber adelantado al brasileño hubiese supuesto esperar tras él en boxes.

Esta maniobra no le ha sentado nada bien a Massa, que pese a mantener las formas delante de la prensa, sí dejó entrever que no le había sentado muy bien. “Salí mal de la curva previa al camino de los boxes y él se colocó al lado. Cuando lo vi pensé que podía causar un accidente. Y para la escudería no era la mejor idea. Esa posición que perdí me hizo caer otras tres porque tuve que esperarlo. Está claro que tengo que estar más despierto y por supuesto que pienso hablar con él, trabajamos juntos y lo comentamos todo” señaló Massa. Pese a que puede ser una maniobra que enrarezca el ambiente entre ambos pilotos (que es algo que tarde o temprano tiene que suceder si se cuenta con dos gallos en el mismo corral) Fernando hizo bien. Esto son carreras, y en las carreras hay que correr y adelantar todo lo que se pueda, por mucho que el rival sea tu compañero de equipo. No obstante, hubiese sido interesante observar la reacción de Alonso de haber sido él el adelantado. Sea como fuere, lo que está claro es que la rivalidad Alonso-Massa irá a más con el paso de las carreras, y seremos los aficionados los que lo disfrutaremos de ella.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.