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Martín-Navarrete-Villanueva, ganadores

Gonzalo Martín, Fernando Navarrete y Rafael Villanueva, cerraron la temporada nacional de circuitos con una brillante actuación que les llevó a la victoria en los 1000 Km Hyundai del Jarama. Lo que no esperaban ellos, ni nadie, es que sus principales oponentes en la carrera fueran los tres periodistas del equipo de Motorpress Ibérica, Fernando Gómez Blanco, Máximo Sant y Juan Collin.
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Martín-Navarrete-Villanueva, ganadores
Los 1000 Km Hyundai sirvieron para cerrar la actividad de circuitos en España en 2007. El madrileño circuito del Jarama volvió a ser el escenario de una bonita competición en la que no faltó ni el espectáculo, ni, como era de prever, el intenso frío. Suele ser, esta, una carrera que pocos desean perderse, aunque la edición de este año tuvo menos inscritos que las anteriores, principalmente porque tal vez fuera la última edición, al menos en un largo tiempo. El hecho es que Hyundai España planea replantearse sus actividades deportivas asociadas al marketing de la empresa y va a abrir un paréntesis en la convocatoria de sus Copas de circuitos. En 2008 los Coupé seguirán compitiendo bajo la gestión directa de GT Sport (el promotor del Campeonato de España de GT) y los Hyundai Getz Diesel consumirán el último año al que se comprometió el fabricante coreano. Veintiséis equipos se inscribieron en la edición de este año de la carrera, de los que se encontraban seis Getz y veinte Coupé. Era la primera vez que compartían pista y fue una experiencia curiosa. Los pilotos de los Getz estuvieron sometidos a la tensión de ser adelantados por los Coupé en numerosas ocasiones y a gran velocidad y los de los Coupé tuvieron que extremar la precaución a la hora de gestionar los adelantamientos, ante la gran diferencia de prestaciones entre los dos modelos. No faltaron, como suele pasar en todas las ediciones, equipos con pilotos de gran palmarés. En esta ocasión, tal vez el más destacado fue el probador del antiguo equipo Spyker de Fórmula 1 Roldán Rodriguez, que competía mientras esperaba saber si finalmente su equipo, ahora llamado Force India, cuenta con él como titular el año que viene. Para “hacer manos”, nada mejor que bajar unos cuantos peldaños y meterse en el pelotón de los Hyundai. De todos los equipos en liza, el de los coperos Gonzalo Martín, Fernando Navarrete y Rafael Villanueva era, sin duda, la referencia a batir. Así lo demostraron en la práctica y, sin cometer errores, sin percances mecánicos y sin la más mínima distracción, terminaron arrasando. Además de hacer la “pole position” en entrenamientos, Martín, Navarrete y Villanueva acabaron la carrera con algo más de tres vueltas de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, los integrantes del equipo de Motorpress Ibérica, Máximo Sant, Fernando Gómez Blanco y Juan Collin. Junto al trío ganador, había otro entre los favoritos, formado por José Manuel Perez Aicart, campeón de la Copan Seat León y campeón de España de GTB, su compañero en GT y, por tanto, también campeón de España, Oscar Fernández, y Leonardo Sabán, ex campeón de la Copa Clio y piloto rápido y experimentado. Estos se llevaron buena parte de la mala suerte. En entrenamientos, después de hacerse con el segundo mejor tiempo, Oscar Fernández sufría un violento accidente en la bajada a Bugatti, la curva más delicada del trazado, y acabó destruyendo su Hyundai. Para no quedarse sin correr, alquilaron otro coche y, tras pelear durante la primera hora por la primera posición comenzaron a tener problemas hasta que la caja de cambio cedió, quedando fuera de carrera tras completar 144 vueltas. Hubo muchos equipos realmente rápidos y competitivos, pero unos por pinchazos, que hubo muchísimos, y otros por despistes, aunque hubo pocas salidas de pista y poquísimos toques, al final los vencedores sacaron una cómoda renta de tres vueltas sobre los dos equipos que les acompañaron en el podio. De ellos, sin duda, hay que destacar la actuación del equipo de Motorpress Ibérica formado por Fernando Gómez Blanco, Juan Collin, Máximo Sant y Juan Eguiara, aunque este último cayó enfermo en la tarde del viernes y no pudo correr. El segundo puesto es el mejor resultado conseguido jamás por uno de los coches llamados de prensa. Fue un fantástico resultado con el que relegaron a la tercera posición al Hyundai pilotado por Jorge y Pablo Marcos junto a Santiago Alonso. Entre los Getz, la victoria fue para el equipo formado por Carlos Olaso, Sanchez Macías y Lorenzo López. 1º Martín–Navarrete-Villanueva (Huyndai Coupé), 260 vueltas, en 8h42:32.697; 2º Gómez Blanco-Collin-Sant (Huyndai Coupé), a 3 v; 3º Marcos-Marcos–Alonso (Huyndai Coupé), a 3 v; 4º De La Cuerda–Pacios-Henríquez (Huyndai Coupé), a 4 v; 5º Abril-Nas-Gil (Huyndai Coupé), a 5 v; 6º Fontes-Servillera-Mansanet-Gutiérrez (Huyndai Coupé), a 5 v; 7º Pardal-Cañoto-Echegoyen-Arbeteta (Huyndai Coupé), a 6 v; 8º Pino-Hernández-Arroyo-Prat (Huyndai Coupé), a 6 v; 9º Echevarría-Echevarría-Rubio-Rodríguez (Huyndai Coupé), a 7 v; 10º Fernández-Cid-Girona-Calzada (Huyndai Coupé), a 7 v; 14º Olaso–Sánchez–López (Hyundai Getz), a 18 v.
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