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Markko Märtin prueba el Fiesta R2 en España

Ford ha realizado un test con el nuevo Fiesta R2 en España para preparar la homologación de la preparación de este coche que debutará en el Rallye de España. Markko Märtin es el piloto encargado de poner a punto el coche.
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Markko Märtin prueba el Fiesta R2 en España
El equipo M-Sport, estructura del jefe del equipo de rallyes de Ford, Malcom Wilson, ha llevado a cabo dos jornadas de intensos ensayos sobre carreteras de asfalto con el nuevo Ford Fiesta R2, vehículo que ya se encuentra a punto para su homologación y que, una vez debute en alguna prueba menor, efectuará su estreno internacional en el próximo Rally de España, que se disputará del 2 al 4 de octubre.
Con el ex piloto oficial de Ford en el mundial, Markko Märtin, al volante, este nuevo automóvil destinado a facilitar la entrada de los pilotos privados en el mundo de los rallyes ha completado con éxito las pruebas realizadas en España, que forman parte de su largo tour europeo de tests y promoción del coche. En el periplo europeo del nuevo Fiesta R2 participan un total de 15 países. Se empezó en Bélgica, con una prueba organizada en un tramo sobre asfalto de 3,1 km en la pista de pruebas de Ford en Lommel, con Matthias Boon, ganador del FST Internacional Shootout, al volante. El Fiesta R2 también ha estado en Mikolajki, sede de la Superespecial del Rally de Polonia durante el primer día del rally del mundial, y en Turquía. Ahora, el Fiesta R2 ha rodado en España, lo hará dentro de poco en Eslovenia y de nuevo en Italia, país donde debutó en el pasado Rally de Cerdeña del mes de mayo, de forma simultánea a otros ensayos sobre tierra que se harán en el Reino Unido. Según Märtin, “el Fiesta R2 es una excelente base para un coche de acceso a los rallyes y sin duda ofrece un comportamiento que le asemeja a vehículos de superiores prestaciones. En asfalto está ya definida la composición del kit, ahora nos falta trabajar un poco más sobre tierra y homologarlo.” En cuanto a su posible vuelta a la competición, Markko Märtin comentó: No tengo planes. No tengo intención de volver a la competición, mi tarea como probador me gusta y pienso que también aporto mi granito de arena a la marca en esta tarea”.

El Fiesta R2 ha sido diseñado y realizado por M-Sport, preparador que también fabrica los Focus WRC del mundial liderado por el ingeniero jefe Chris Williams. El Fiesta R2 reemplazará al Fiesta ST, modelo que utilizan los competidores del Fiesta SportTrophy, así como muchos pilotos de campeonatos nacionales y regionales de rallyes. En España se pueden ver tanto en el Nacional de Tierra, como en rallyes de asfalto. Está basado en el modelo de serie Ford Fiesta Sport, que equipa el motor 1.6 Ti-VCT, de 120 CV (1.598 cc), al que se acopla un kit especifico de conversión estándar desarrollado por M-Sport y que tras los ensayos españoles ha quedado ya definido. Este kit contempla piezas del motor que aumentan las prestaciones, incluyendo pistones, bielas, árboles de levas, muelles de válvula, inyectores, caja de aire, filtro de aire, bujías y equipamiento deflector para el cárter. La caja de cambios ha sido reemplazada por una de modo secuencial, acoplada a un diferencial autoblocante, junto con unos frenos mejorados y suspensión de la marca alemana Reiger. Se busca reducir costes utilizando el mayor número de piezas del coche de serie. El kit de conversión estará disponible en M-Sport y en determinados puntos de venta autorizados de diferentes países. El pasado mes de abril, M-Sport también anunció el desarrollo del Fiesta Súper 2000 para la competición de más alto nivel, aunque el futuro de este coche es incierto tras el anuncio de la FIA del cambio de motores a 1.600 cm3 en el Mundial.
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