Publicidad

Segunda victoria de Mark Martin

Mark Martin parece vivir una segunda juventud y ha conseguido su segunda victoria de la temporada en Darlington. El veterano de cincuenta vencía gracias a una arriesgada estrategia de paradas llegando a meta casi sin combustible.
-
Segunda victoria de Mark Martin
Este fin de semana la lucha por la copa Nascar se trasladó al circuito de Darlington, en el Estado de Carolina del Sur. El famoso equipo Hendrick’s dominó la cita con tres coches entre los cinco primeros. Entre ellos, fue el del veterano Mark Martin de 50 años el ganador de la cita, a pesar de la incertidumbre en las últimas vueltas de si su coche tendría combustible suficiente. Martin está viviendo una segunda juventud alcanzando resultados que no conseguía desde hace años y aprovechó la cita de Darlington para comunicar que el próximo año también hará toda la temporada. La de Darlington es su segunda victoria de la temporada y le permite meterse en la lucha por la copa Nascar en la que entran sólo los doce mejores pilotos.

La carrera de Darlington tuvo trece coches diferentes liderando por lo menos una vuelta, en un circuito que facilita circular en rebufo lo que también provoca incidentes, neutralizándose la carrera en 17 ocasiones. La mayor amenaza de Mark Martin de cara a conseguir la victoria fue su compañero de equipo Jimmie Johnson, campeón de la competición los últimos tres años, que quedaba finalmente segundo esperando que Martin se quedara sin combustible en la última vuelta. Tony Stewart volvía a conseguir otro “top five”, esta vez desde la tercera posición, y se afianza en la segunda posición del campeonato. Ryan Newman era cuarto en Darlington superando al actual líder del campeonato, Jeff Gordon, también compañero de equipo de Martin y Johnson. Con su quinta plaza Gordon consigue mantenerse en primera posición una semana más. Greg Biffle fue el piloto que más vueltas lideró en la carrera de 367 y se llevaba el premio de diez puntos, pero terminaba octavo.

Tras Darlington, la copa Nascar hace una pausa, disputándose el próximo fin de semana la carrera fuera de campeonato “All Stars” en el circuito de Charlotte en Carolina del Norte, ciudad donde se centraliza gran parte de la industria de la competición en Estados Unidos. La carrera All Stars busca sólo el espectáculo y se corre por dinero. Pueden participar todos los ganadores de una carrera del año anterior, más los ganadores de una carrera de este año y todos los pilotos que hayan ganado un campeonato. Los pilotos que no entren en ese selecto grupo se dividen en dos y participan cada subgrupo en sendas carreras de 20 vueltas. Los dos ganadores se clasifican para la carrera All Stars.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.