Publicidad

Mark Martin se coloca líder

La primera de las diez carreras en las que se disputa la copa Nascar fue ganada por Mark Martin, tras adelantar al colombiano Juan Pablo Montoya.
-
Mark Martin se coloca líder
La “Chase for the Nascar Sprint Cup” comenzó en el circuito de una milla de New Hampshire. La carrera de 300 millas es la primera en la que los doce mejores pilotos de la temporada luchan por la copa Nascar durante las últimas diez carreras del año, a modo de “play offs”. Mark Martin, a sus 50 años, consiguió su primera victoria en este circuito y se ha colocado líder en la lucha por el título de 2009. Se trata de la quinta victoria del año, siendo el piloto con más carreras ganadas y más poles empatado con Brian Vickers. La victoria se fraguó en las últimas vueltas cuando adelantó al ex piloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, al relanzarse la carrera después de la última neutralización. Martin consiguió una velocidad superior por la parte exterior del circuito.

Por su parte, Denny Hamlin aprovechó el hueco dejado por Martin por el exterior de la pista para adelantar también a Montoya. El colombiano, que había sido el hombre más agresivo y dominador durante la carrera, terminaba tercero, pero ha prometido que su primera victoria en un oval llegará muy pronto. Tras Montoya terminaba el ganador de las últimas tres temporadas, Jimmie Johnson, quien a pesar de ser cuarto en New Hampshire ocupa la segunda posición, debido a que sus dos victorias durante el año le otorgan 20 puntos más, suficientes para adelantar a Hamlin y Montoya en la clasificación provisional. El joven Kyle Busch era quinto el pasado fin de semana, pero como no pudo entrar en la lucha por la copa, se mantiene en el puesto decimotercero. En cambio, su hermano Kurt Busch, que fue sexto en esta carrera es quinto del campeonato.

La carrera terminó con polémica ya que en la última vuelta A.J. Allmendiger trompeaba quedando parado junto a la meta, pero no se neutralizaba esa última vuelta de carrera esperando que a Allmendiger le diera tiempo a salir de la recta, cosa que hizo en el último momento llenando la recta de humo de neumáticos al acelerar justo cuando venía el pelotón a toda velocidad.

La lucha por la copa seguirá durante los próximos nueve fines de semana seguidos hasta el 22 de noviembre. La siguiente parada es Dover, otro circuito de una milla situado en el estado de Delaware.
1. Mark Martin 5230
2. Jimmie Johnson 5195
3. Denny Hamlin 5195
4. Juan Montoya 5175
5. Kurt Busch 5165
6. Tony Stewart 5156
7. Ryan Newman 5151
8. Brian Vickers 5140
9. Greg Biffle 5138
10. Jeff Gordon 5128
11. Carl Edwards 5117
12. Kasey Kahne 5069
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.