Publicidad

“Marcarse nuevos retos”

Con Carlos había una tradición desde la época de Toyota que era reunirse después de ganar un Mundial en el Restaurante Príncipe de Viana, de los hermanos Oyarbide, a celebrarlo. Con VW en su segunda época del Dakar, se ha seguido la tradición, y, cada año antes de la partida, nos reuníamos para comentar las posibilidades en cada participación.
-
“Marcarse nuevos retos”
Con la victoria no podía falta una nueva cita En el Príncipe, para celebrar un triunfo que completa las abultadas vitrinas de trofeos del mejor piloto de rallyes que ha tenido España. Sentado en nuestra mesa, con varios compañeros, tuvimos una agradable conversación con el reciente vencedor del Dakar, en la cual Carlos Sainz tocó muchos de los temas de actualidad:
“Lo primero, nos comentaba el campeón madrileño, es decir lo inmensamente contento que me siento. Hoy he llegado a las 5 de la mañana al aeropuerto desde Buenos Aires y en el Ayuntamiento, he recibido el calor de la afición y un reconocimiento de las autoridades, que me satisface mucho. Luego, aquí, con vosotros, que me habéis ayudado, pues la verdad, creo que me encuentro entre amigos, por la cantidad de tiempo que me seguís”.

“Este Dakar ha sido muy duro y dado que nuestra máquina era la mejor, las diferencias con nuestros compañeros eran mínimas. Por tanto cualquier problema, cualquier error, podía ser fatal. Había que mantenerse muy atento todo el rato. Quiero subrayar y agradecer la magnifica actuación de Lucas Cruz. Es una persona fría y eficaz, y ha realizado su cometido a la perfección. Desde que corro con él, hemos ganado las tres pruebas en las que hemos participado. Además, el poder hablar en español, me permite tener que ahorrarme el trabajo de traducir, o intentar explicarme en otro idioma que no es el habitual. Lo malo de eso, era que le preguntaba mucho más a Lucas…”. “A partir que los Mitsubishi quedaron algo descolgados tenía miedo que en VW fijasen las posiciones y es por ello, que más que intentar ganar etapas, nos concentramos en no tener errores. Sin embargo aunque mantuvimos la cabeza durante bastante tiempo, cada mañana recibía una mensaje de Kris Nissen, nuestro director, pidiéndome que no exagerase y no pusiese en peligro el trío de VW Touareg en cabeza. Sin embargo en el Dakar, en una etapa de 600 Km., hasta que uno no te adelanta, o no lo adelantas tú, es muy difícil saber como estás en la clasificación cuando vas en cabeza”.

“Desde que llegué hasta hoy el VW Touareg, ha evolucionado mucho y hoy es el mejor coche para un Dakar. Al principio no, pero desde la tercera edición, la que se anuló, ya teníamos coche vencedor. Sin embargo no hay que dejar de trabajar, porque BMW ha mostrado su velocidad. Si siguen trabajando en el coche y lo fiabilizan, serán una adversarios temibles. En el Dakar hay que seguir trabajando continuamente. Respecto a si voy a volver a correr el Dakar, ahora no es el momento de hablar del futuro, ya que tengo que disfrutar el momento y esperar a ver cuales van a ser los planes de VW. Tengo que consultar con mi familia y ver muchas cosas. La vida para mi está llena de retos, y yo soy realista y a los 47 años en el Mundo del automóvil, si hago algo, será por divertirme y eso sí, tratando como siempre de hacerlo bien”.

“En el plano personal, estoy muy contento con la carrera de mi hijo Carlos, en la cual no voy a seguirla, nada más que de lejos, con algún consejo, pero no voy a ser el típico padre que esté todo el día en el box mirando la telemetría. Yo de circuitos le puedo asesorar poco, y el deberá tener su ingenieros e ir tomando experiencia por si mismo”. “En otras facetas, como la de empresario, en la cual sigo desarrollando mi proyecto vitivinícola de mi vino Pegasus, las cosas van afortunadamente bien, para los tiempos que vivimos. La economía tienen sus ciclos y espero que este, malo, termine pronto. Lo que veo por lo mucho que viajo, es, como la imagen de España ha mejorado en el mundo, en los veinte últimos años. Y eso también me satisface enormemente”. “Por último en el sector del automóvil, soy crítico con la idea simplista de que con el automóvil eléctrico todo va a cambiar. Por ahora se ve con mucha esperanza, pero porque sólo se habla de las ventajas, sin tener en cuenta las muchas dificultades que supone, como el suministro, la autonomía y el grave problema de los residuos de las baterías. Soy algo escéptico respecto a los vehículos eléctricos que no sean de uso urbano. Sobre todo porque las marcas están realizando unos enormes esfuerzos para reducir el consumo y la polución de los vehículos, así como su precio”.
Te recomendamos

Ya quedan menos de dos semanas para que AutoRacing Madrid abra sus puertas. Atentos a...

El día 30 de junio te esperamos en Ávila para recorrer 700 km con tu moto, siguiendo ...

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.