Publicidad

Cuarta consecutiva de Manthey Porsche

A pesar de la efectividad de la armada de Audi Motorsport y de otros rivales de importancia, el equipo Manthey Porsche ha vuelto a vencer en las 24 Horas de Nürburgring, siendo la cuarta vez consecutiva.
-
Cuarta consecutiva de Manthey Porsche
Si en Le Mans no hay quien tosa a Audi, la marca de Ingolstadt ha comprobado que en Nürburgring es el preparador Manthey el invencible. Audi Motorsport llevó este año una armada con cuatro de los nuevos Audi R8 LMS pilotados por sus experimentados pilotos de Le Mans y del DTM, pero tras haber presentado una gran batalla, tuvo que claudicar ante la consistencia, velocidad y adaptación del Porsche 911 RSR preparado por Manthey. A favor de los Audi hay que decir que mientras los R8 LMS son de la categoría GT3 FIA, el Porsche 911 RSR es un GT2 más potente. También hay que mencionar que Manthey es uno de los más prestigiosos preparadores de Porsche en Alemania y tiene su base a pocos metros de la entrada del circuito de Nürburgring, siendo esta mítica pista de más de 20 kilómetros su pista de pruebas durante todo el año. Y por supuesto hay que mencionar que el equipo Manthey está ayudado directamente por Porsche Motorsport quien ha prestado a varios de sus pilotos de fábrica para la ocasión. En el Porsche ganador pilotaron Marcel Tiemann, Timo Bernhard, Marc Lieb y Romain Dumas.

Durante las primeras vueltas dominó el coche que consiguió la pole, el Ford GT GT3 de Raeder Automotive, en el que pilotaría más tarde el conocido diseñador de circuito Herman Tilke –habitual en esta carrera-. Pero antes de la primera hora el Porsche Manthey se colocó en primera posición. El Audi número 97, conducido por Abt, Luhr, Kaffer y Hemroulle se colocó en cabeza durante algún tiempo antes de llegar a las 12 de la noche, pero el Porsche Manthey recuperaba la primera posición con autoridad. Esta ha sido la cuarta victoria de este equipo, que en pocos años se ha convertido en toda una referencia en Alemania, y ha conseguido un nuevo récord de distancia. A su vez Marcel Tiemann ha batido el récord de victorias en esta carrera con cinco en su haber. En la concurrida categoría de vehículos de 2 litros turbo, Volkswagen volvía a participar con los efectivos Scirocco GT24, con cinco unidades, dos de ellas movidas por gas natural. Nuestro Carlos Sainz, que quedó segundo de la categoría en 2008, buscaba la victoria en uno de los Scirocco de gasolina, pero durante la mañana del domingo su compañero Wolfgang Kaufmann chocaba contra otro vehículo lento en una curva ciega y tenía que abandonar. El ganador de la categoría fue el Scirocco pilotado por los jóvenes talentos, Johansson, Gruber, Thiim y Karlhofer, terminando en el puesto 15 absoluto. Volkswagen también ganaba la categoría de vehículos con combustible alternativo con uno de los Scirocco de gas. Además de Carlos Sainz no hubo otro español en pista.


1. Tiemann/Lieb/Bernhard/Dumas (Manthey Porsche 911 RSR)
2. Abt/Hermoulle/Kaffer/Luhr (Audi R8 LMS)
3. Collard/Henzler/Lietz/Werner (Manthey Porsche 911 GT3 Cup)

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.