Publicidad

Maldonado de principio a fin

El venezolano Pastor Maldonado consiguió la victoria en la segunda manga de la GP2 en el Gran Premio de Gran Bretaña. Maldonado lideró toda la carrera, pero tuvo que defenderse de una reanudación en la última vuelta.
-
Maldonado de principio a fin
Pastor Maldonado lideró toda la segunda carrera de la GP2 en Silverstone con el coche de ART. Maldonado, que partía desde la segunda posición, salió mejor que el único coche que tenía delante, el de Andreas Zuber, y aguantó en la primera posición toda la carrera corta. No obstante, a dos vueltas del final, el español Dani Clos trompeaba al encontrarse con el coche estropeado de Edoardo Mortara y dejaba el coche de Racing Engineering en una posición que obligó al coche de seguridad salir. Tras retirar el monoplaza del español, el coche de seguridad entraba en boxes en la última vuelta, cuando quedaba una sola curva para llegar a meta, pero Maldonado aguantaba bien y ganaba la carrera. Segundo terminaba Andreas Zuber y tercero Karun Chandhok, que daba a Ocean Racing su primer podio. Romain Grosjean, líder del campeonato, llegaba en la misma posición que partía, cuarto, con el coche del equipo español Barwa Addax. Nico Hulkenberg era quinto y el mexicano Sergio Pérez se hacía con la sexta posición, última que da puntos en la segunda manga de cada cita.

En comparación con la carrera de ayer, en esta manga hubo pocos incidentes, Lucas di Grassi de Racing Engineering, uno de los favoritos, calaba el coche en la salida y caía a la parte trasera del pelotón, donde terminó. El mejor entre los españoles fue esta vez Roldán Rodríguez, pero a pesar de una buena carrera y su novena posición final no conseguía puntuar en todo el fin de semana. Por su parte, Dani Clos, que como hemos dicho abandonaba al trompear por culpa del coche averiado de Mortara, unas vueltas antes ya sufría un pinchazo al rajar el alerón del coche de Luis Razia una de sus ruedas. En cuanto al piloto de Super Nova, Javier Villa, salía muy retrasado y conseguía remontar seis puestos en la carrera corta, lo cual le dejaba en la decimoquinta posición final.

El campeonato sigue liderado por el francés Romain Grosjean desde que recuperase la primera posición con los puntos de ayer. Su compañero, en el equipo español Barwa, el ruso Vitali Petrov, se mantiene en la segunda posición a pesar de no puntuar en todo el fin de semana. Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado sube a la tercera posición con los puntos de esta última carrera, aunque empatado a puntos con el alemán Nico Hulkenberg. Lucas di Grassi es ahora quinto, pero ha sólo dos puntos del tercero.
1. Pastor Maldonado (ART) 35m27.955s
2. Andreas Zuber (FMSI) + 0.618s
3. Karun Chandhok (Ocean Racing) + 3.417s
4. Romain Grosjean (Barwa Addax) + 3.447s
5. Nico Hulkenberg (ART) + 3.856s
6. Sergio Pérez (Arden) + 3.936s
7. Alberto Valerio (Piquet) + 4.316s
8. Michael Herck (DPR) + 4.524s
9. Roldán Rodríguez (Piquet) + 5.030s
...15. Javier Villa (Super Nova) + 15.244s
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.