Publicidad

Lucas Guerrero, líder del Trofeo

Formado en los karts y monoplazas, y doctorado en Copas monomarca y GT, Lucas Guerrero cuajó un inmejorable inicio de temporada al volante de un Abarth 500 Assetto Corse en Valencia, donde se llevó dos impecables victorias.
-
Lucas Guerrero, líder del Trofeo
Salió a pista y se hizo con la segunda posición de la parrilla solo por detrás del italiano Alex Campani , y además, con el convencimiento de que podría haberse hecho con la “pole”, pues sus tres tiempos parciales eran mejores, tenía la vuelta rápida ideal, pero nunca consiguió unir los tres sectores perfectos en la misma vuelta. Aunque el balance del fin de semana fue inmejorable, lo cierto es que ninguna de las carreras fue fácil para Lucas. “No conocía el coche” nos explica el piloto, “y por eso debía ir con mucha precaución, no conocía Lucas Guerrero los limites de su velocidad en el paso por curva, y tampoco sabía como evolucionaría el funcionamiento de ruedas y frenos con el paso de las vueltas porque hasta ese momento nunca lo había experimentado”. Un poco a lo loco, pero siempre con prudencia, Lucas se hizo con las dos victorias, la primera tras pelear dura y deportivamente con el italiano Alex Campani, y la segunda frente a Noel Jamal , que llegó a superarle en carrera. En ambos casos Lucas Guerrero consiguió tomar una corta ventaja que le permitió controlar la carrera en todo momento.

En el recién estrenado Trofeo 500 Abarth Europa , que actuará como telonero del Mundial de Turismos (WTCC) en las carreras de Valencia, Brno, Oporto, Brands Hatch, Oschersleben e Imola , se espera la participación de una veintena de pilotos procedentes de cinco países, de Italia, Francia, Portugal, España y Grecia . Algunos de ellos son los mismos que participan en los dos campeonatos que ya están activos, uno el Trofeo 500 Abarth que acompaña a la Challenge Ferrari y que pasará por Valencia el 27 de septiembre próximo, y otro el Trofeo 500 Abarth Italia… muchas carreras, por lo que alguno dejó pasar la posibilidad de estar en Valencia, donde finalmente hubo trece pilotos en parrilla. Entre ellos estuvieron el ya mencionado y vencedor Lucas Guerrero , que además es el líder provisional del certamen y que no tienen claro si continuará adelante, Noel Jamal, que finalizó en segunda posición en la segunda carrera, Javier Macias y Maria de Villota, ambos con problemas técnicos que les impidieron brillar en carrera.

Con uno u otro resultado, lo que era común a todos los pilotos era la excelente impresión que emite el coche, el Abarth 500 Assetto Corse , la preciosa reedición “Cinquecento” que para la ocasión y con el kit de competición activo rinde 190 CV por medio de su motor de 1,4 litros multiválvula con turbo Garret GT, un rendimiento que no deja frío a ningún piloto y que hace volar a los pequeños Abarth, que pesan 940 kg. El Assetto Corse se entrega listo para competir según sale de los talleres de Abarth en Mirafiori , ya probado en pista con las llantas de aleación de diecisiete pulgadas, altura rebajada, bacquet y todo lo necesario para entrar en pista. Cada “meeting” consta de dos carreras con un coste total de 4.500 euros por carrera, un precio que incluye la inscripción, el mantenimiento y transporte de los vehículos a cada una de las carreras. Además, el ganador del Trofeo recibirá un Abarth 500 al final de la temporada.

Clasificaciones
Carrera 1:
1. Lucas Guerrero (E), 11 l vueltas, 21’20”776s; 2. Alex Campani (I) +1.795s; 3. Manuel Villa (I) +10.356s; 4. Bernardo Arnaut (P) + 21.950s; 5. Benoît Perret (F) + 22.681s; 6. Noel Jamal (E) + 26.226s.
Vuelta rápida: Campani, 1´55”939

Carrera 2 :
1. Lucas Guerrero (E), 11 vueltas, 21’34”486s; 2. Noel Jamal (E) +6.118s ; 3. Simone Monforte (I) +15.442s ; 4.Benoît Perret (F) +20.839s ; 5. Javier Macias (E) +42.550s ; 6. Manuel Villa (I) +1min06.084s; 7. Alex Campani (I) +1min13.728s; 8. Daniele Vernuccio (I) +1min24.137s.
Vuelta rápida: Lucas Guerrero, 1’56”161

Clasificación provisional Abarth 500 European Trophy : 1. Lucas Guerrero (E), 43 puntos; 2. Noel Jamal (E), 28; 3 Alex Campani (I), 27; 4. Manuel Villa (I) and Benoît Perret (F), 26; 6. Bernardo Arnaut (P), 18; 7. Simone Monforte (I), 16.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.