Publicidad

Lucas di Grassi ganó la segunda carrera

Lucas di Grassi inauguró su casillero de victorias en GP2 esta temporada imponiéndose en la segunda carrera programada en Turquía. El brasileño lideró la prueba desde su arranque hasta la caída de la bandera a cuadros, batiendo sin problemas al español Javi Villa y al ruso Vitaly Petrov, que deja Turquía como líder de la clasificación provisional.
-
Lucas di Grassi ganó la segunda carrera
Di Grassi tomó las riendas de la carrera partiendo desde la pole tras una buena arrancada, poniendo tierra de por medio con sus rivales a partir de ese momento de manera implacable. Tras él, Davide Valsecchi y Luca Filippi volvieron a reeditar su duelo de la manga del sábado, llegando a tocarse en la curva uno, con Valsecchi marcándose un trompo que le llevó a conectar con Andi Zuber y Filippi saliendo del lance con una rueda trasera pinchada, lo que le obligaba a dirigirse inmediatamente a boxes, para sustituirla. En las primeras vueltas, Di Grassi emprendió un fuerte ritmo a la carrera, marcando una serie de vueltas rápidas que le llevaron a mantener a buen recaudo a Javi Villa, que seguía su estela a cierta distancia y no tenía problemas para rodar por delante de Petrov. El ruso se situaba en el tercer puesto al inicio de la primera vuelta, cuando superaba brillantemente a Nico Hülkenberg y a Pastor Maldonado. Mientras, la emoción de esta segunda manga pasaba por el duelo que mantenían por la novena posición Edoardo Mortara, Diego Nunes, Alvaro Parente y Romain Grosjean, no demasiado afortunado este fin de semana. El banderazo final lo recibía Di Grassi con casi cuatro segundos sobre Villa y 1,5 más sobre Petrov. El segundo podio del piloto de Barwa Addax de este fin de semana, combinado con la discreta actuación de Grosjean elevó a Petrov al liderato de GP2, donde cuenta ahora con 33 puntos, por 31 del franco suizo. Próxima carrera: Silverstone, en dos semanas. 1. Lucas di Grassi (Racing Engineering), 37m17.705
2. Javier Villa (Super Nova), + 3.853
3. Vitaly Petrov (Barwa Addax), + 5.351
4. Nico Hulkenberg (ART), + 8.991
5. Pastor Maldonado (ART), + 10.426
6. Alberto Valerio (Piquet), + 11.197
7. Daniel Clos (Racing Engineering), + 16.281
8. Davide Rigon (Trident), + 20.066
9. Edoardo Mortara (Arden), + 24.368
10. Alvaro Parente (Ocean), + 24.696
11. Diego Nunes (iSport), + 28.671
12. Romain Grosjean (Barwa Addax), + 32.766
13. Giedo van der Garde (iSport), + 34.631
14. Karun Chandhok (Ocean), + 35.446
15. Jerome d'Ambrosio (DAMS), + 40.023
16. Sergio Pérez (Arden), + 41.171
17. Roldán Rodríguez (Piquet), + 42.313
18. Ricardo Teixeira (Trident), + 52.238
19. Andreas Zuber (Fisichella), + 1m02.332
20. Luiz Razia (Fisichella), + 1m37.768
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.