Publicidad

Lotus T129 LMP1, su entrada al WEC se retrasa hasta Texas

El equipo Lotus LMP –nombre con el que la agrupación alemana Kodewa quiere entrar al Mundial de Resistencia- no ha llegado a tiempo para participar en las 24 Horas de Le Mans, donde quería bautizar su nuevo prototipo T129, desarrollado para participar en la categoría élite LMP1. Un cambio en el proveedor de motores mantiene el coche en los garajes hasta las 6 Horas del Circuito de la Américas (20 de septiembre) pero el equipo aprovechó para ‘tirar de la manta’ y mostrar su coche al público de La Sarthe.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Lotus T129 LMP1, su entrada al WEC se retrasa hasta Texas

Kodewa pasará a formar parte de la categoría LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia de manera inminente con su nuevo Lotus T129 y bajo el nombre de escudería Lotus LMP (Le Mans Prototype). Será en las 6 Horas del Circuito de las Américas celebrado en Autin (Texas) cuando el coche podrá comenzar su participación en el mundial (20 de septiembre), ya que sus previsiones de llegar a tiempo a las 24 Horas de Le Mans se han visto frustradas. El equipo, de origen alemán y sin relación con Lotus Cars ni el F1 Team Lotus, ha tenido que realizar un cambio de proveedor de motores a última hora y su estreno en La Sarthe no ha podido producirse. Al parecer, querían trabajar con los motores V8 de Audi y finalmente tendrán que hacerlo con un propulsor V6 biturbo.

Pero Lotus LMP ha aprovechado la cita de Le Mans para exhibir de manera oficial su prototipo de la categoría máxima del WEC (Mundial de Resistencia), un automóvil con chasis de fibra de carbono que monta su propulsor en la parte central. La fuerza del motor se trasmite a las ruedas traseras y se hace uso de una caja de cambios automática de tipo secuencial con seis velocidades. El peso total de esta máquina se sitúa en los 850 kg.

Galería relacionada

Lotus T129 LMP1

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.