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Kodewa pasará a formar parte de la categoría LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia de manera inminente con su nuevo Lotus T129 y bajo el nombre de escudería Lotus LMP (Le Mans Prototype). Será en las 6 Horas del Circuito de las Américas celebrado en Autin (Texas) cuando el coche podrá comenzar su participación en el mundial (20 de septiembre), ya que sus previsiones de llegar a tiempo a las 24 Horas de Le Mans se han visto frustradas. El equipo, de origen alemán y sin relación con Lotus Cars ni el F1 Team Lotus, ha tenido que realizar un cambio de proveedor de motores a última hora y su estreno en La Sarthe no ha podido producirse. Al parecer, querían trabajar con los motores V8 de Audi y finalmente tendrán que hacerlo con un propulsor V6 biturbo.
Pero Lotus LMP ha aprovechado la cita de Le Mans para exhibir de manera oficial su prototipo de la categoría máxima del WEC (Mundial de Resistencia), un automóvil con chasis de fibra de carbono que monta su propulsor en la parte central. La fuerza del motor se trasmite a las ruedas traseras y se hace uso de una caja de cambios automática de tipo secuencial con seis velocidades. El peso total de esta máquina se sitúa en los 850 kg.
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