Lotus Elise S Cup R, todo competición

Lotus Motorsport ha mostrado un vehículo creado única y exclusivamente para circuitos. De hecho, está pensando para competir en el campeonato monomarca Lotus Cup 2014. Se trata del Lotus Elise S Cup R, un deportivo ligero de 220 CV que se puede adquirir por 47.000 euros –impuestos no incluidos- y que hará frente en los trazados a los Elise, Evora y Exige, 340R y 2-Eleven que se inscriban en las carreras de cada país.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Lotus Elise S Cup R, todo competición
Lotus Elise S Cup R, todo competición

El Lotus Elise S Cup R es la última pieza que se ha sumado al puzzle de Lotus Motorsport, la división de competición de la marca inglesa. Fiel a su estilo, nos encontramos con un deportivo de peso muy reducido – 924 kg- lo que hace que no necesite un motor de exorbitante cilindrada y potencia para hacerlo volar por el asfalto. Le sobra con el propulsor de gasolina 1.8 sobrealimentado que desarrolla 220 CV. No se especifica velocidad máxima ni tampoco el tiempo que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h, aunque Lotus hace alarde de que su Elise S Cup R puede bajar en cuatro segundos el tiempo en un circuito de unos 5 kilómetros.

Para transmitir la fuerza del motor a las ruedas traseras se emplea una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que la toma de contacto con el asfalto corre a cargo de unos neumáticos con unas dimensiones de 175/55 delante y 225/45 atrás, montados en llantas de aleación de 16 pulgadas y de 17 pulgadas, respectivamente.

El Lotus Elise S Cup R tiene un uso limitado a los circuitos, concretamente para correr la Lotus Cup 2014, y es por ello que incorpora elementos de seguridad homologados por la FIA, como una jaula protectora antivuelco, arneses de competición de seis puntos de anclaje, adaptación del asiento al sistema Hans y volante extraíble. Ofrece, además, algunas opciones aparte, como aire acondicionado, llantas ultraligeras y hasta asiento para un pasajero con arnés con cuatro puntos de anclaje.

 

Nuestra opinión

Batirse en duelo en circuito con un Lotus es un sueño que pocos pueden cumplir, aunque las intenciones de la marca y el relativamente bajo precio que ofrecen –en comparación con otros coches de competición- convierten al Elise S Cup R en una opción más que interesante. Su ligereza y sus prestaciones resultantes no quedan eclipsadas por muchos otros automóviles...