Publicidad

Loix delante de Vouilloz en el Valais

Nicolas Vouilloz terminó segundo en el Rallye du Valais, pero con esta posición detrás de su compañero Freddy Loix, conseguía matemáticamente la victoria de Pilotos en el campeonato IRC.
-
Loix delante de Vouilloz en el Valais
Con la intención como en 2007 de no tener que acudir a la última prueba en la lejana China, el equipo Kronos había preparado con meticulosidad este rallye de Valais en Suiza y se había reforzado convenientemente. Entre otras cosas había alineado al italiano Luca Rossetti, reciente vencedor del Europeo de rallyes después del pasado Antibes, para intentar frenar a Basso y a los otros dos Fiat Punto Abarth Super 2000 oficiales, presentes con Alen y Scandola.
Precisamente fue el joven Umberto Scandola el primer líder del rallye, pero pronto arrancó una rueda, mientras que Basso (Fiat Punto S2000) sumaba uno tras otro, tres pinchazos seguidos que le relegaban de la lucha por el triunfo. Delante la lucha se centraba entre los dos peugeot de Kronos de Nicolas Vouilloz y su compañero Freddy Loix, siempre separados por muy pocos segundos y seguidos de cerca por Luca Rossetti, hasta que este pinchó a su vez. Aunque al final Basso recuperó pasando a Alen en el último tramo, Vouilloz y Loix llegaron separados de sólo 4/10 al último tramo. Vouilloz fue prudente y dejó la victoria en el rallye a Loix, terminando él segundo, a 4”5 del belga. “Lo más importante era ganar el título matematicamente antes de China y aunque me hubiera gustado ganar, era muy arriesgado seguir tirando hasta el final. Freddy ha sido un excelente compañero durante todo el año y este resultado nos colma tanto a él, como a mí y sobre todo a Kronos…” comentaba el francés, que sucede al español Enrique García Ojeda en la cabeza del IRC.

1.Loix-Buysmans (Peugeot 207 Super 2000), en 2 h 37’33”5; 2. Vouilloz-Klinger (Peugeot 207 Super 2000), à 4”5; 3. Rossetti-Chiarcossi (Peugeot 207 Super 2000), à 53”9; 4. Bouffier-Panseri (Peugeot 207 Super 2000), à 1’30”3; 5. Basso-Miatta (Fiat Abarth Super 2000), à 2’48”2; 6. Alen-Alanne (Fiat Abarth Super 2000), à 2’52”8; 7. Hotz-Ravasi (Peugeot 207 Super 2000), à 3’24”3; 8. Toth-Tagai (Peugeot 207 Super 2000), à 6’15”9; etc. 1. Vouilloz, 58 puntos; 2. Loix, 48 puntos; 3. Basso, 46 puntos; 4. Rossetti, 44 puntos; 5. Alen, 21 puntos; etc. 1. Peugeot, 106 puntos; 2. Fiat Abarth, 74 puntos; 3. Mitsubishi, 10 puntos.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.