Publicidad

Loix defiende su liderato en el IRC

En la superespecial trazada en medio de una cantera de piedra que abría el Rallye de las Azores, Freddy Loix comenzó mandando la prueba, por delante de un pelotón de Peugeot 207 S2000, todos del equipo Kronos.
-
Loix defiende su liderato en el IRC
En la Isla de San Miguel, la mayor del archipiélago de las Azores, comenzó este rallye, el cuarto de la serie IRC de 2009, que puntuaba por primera vez para este certamen internacional.
El jueves a última hora, ya que en las Azores son dos horas menos que en la península, comenzó con una animada superespecial en la que los participantes salían de dos en dos, ganando este breve tramo Freddy Loix (Peugeot 207 S2000 de Kronos), que es quien encabeza por ahora después de tres rallyes, el Intercontinental Rally Challenge.

Detrás de Loix se clasificó el vencedor del Rallye de Curitiba, el nordirlandés Kris Meeke, también a bordo de un 207 S2000 de Kronos, como Vouilloz, los tres primeros separados por tan sólo 3/10 de segundo. Detrás del equipo que monopoliza las victorias en el IRC, aparte del Rallye Safari, al cual no acudió ningún equipo europeo, estaban situados los dos Skoda Fabia S2000 oficiales de Kopecky y Hanninen, que precedían al primer Fiat Punto Abarth oficial, el de Giandomenico Basso. A notar que Fiat tan solo ha desplazado dos coches oficiales a esta prueba, mientras que en las siguientes europeas tienen previsto alinear tres y hasta cuatro monturas.

El primer portugués clasificado fue el campeón Bruno Magalhaes, por delante del segundo Abarth oficial de Alen, seguido atentamente por su padre, el gran Markku, que no se pierde una actuación de su hijo Antón. El local Ricardo Moura cerró la lista de los 10 primeros, mientras que venido a esta categoría para conocer los S2000, Conrad Rautembach comenzó con un discreto 15º puesto con un 207 S2000. 1. Loix-Miclotte (Peugeot 207 S2000), 1’45”0
2. Meeke-Nagle (Peugeot 207 S2000), a 00”2
3. Vouilloz-Klinger (Peugeot 207 S2000), a 00”3
4. Kopecky-Stary, (Skoda Fabia S2000), a 00”4
5. Hanninen-Markkula (Skoda Fabia S2000), a 1”4
6. Basso-Dotta (Abarth Punto S2000), a 1”6
7. Magalhaes-Magalhaes (Peugeot 207 S2000), a 1”6
8. Alen-Alanne (Abarth Punto S2000), a 2”6
9. Moura-Eiró (Mitsubishi Evo IX), a 3”3
10. Peres-Silva (Mitsubishi Evo IX), a 3”5; etc.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.