Publicidad

Loeb y Sordo imparables

La segunda etapa del Rallye de Cataluña siguió una tónica semejante a la primera, con la total dominación del equipo Citroën, con Loeb y Sordo caracoleando en las dos primeras posiciones, puestos que al parecer habían quedado ya congelados en el equipo galo.
-
Loeb y Sordo imparables
Después de su noveno mejor crono consecutivo Loeb, al llegar a mediodía de la segunda etapa ya con más de un minuto sobre Hirvonen, en Citroën juzgaron útil recomendar “calma”, a sus pilotos. Así en la repetición de los tramos por la tarde, más sucios de grava que en la primera pasada, los primeros empeoraron sus tiempos, vigilándose unos a otros y permitiendo los Citroën los dos primeros mejores cronos de los Ford. Uno para Hirvonen y otro para Duval.

En el equipo francés, había un pacto de no agresión entre los dos primeros y de calcarse los cronos por los intertiempos, lo que los pilotos hicieron a las mil maravillas, ya que en tres de los tramos había 2”, 1”3 y 1/10 en dos tramos de 38 Km. y uno de 17 Km.. Más igualdad, imposible. En el equipo francés, había un pacto de no agresión entre los dos primeros y de calcarse los cronos por los intertiempos, lo que los pilotos hicieron a las mil maravillas, ya que en tres de los tramos había 2”, 1”3 y 1/10 en dos tramos de 38 Km. y uno de 17 Km.. Más igualdad, imposible.

El problema para Malcolm Wilson, el jefe de Ford, para el que la máxima prioridad al contrario que Citroën es el titulo de marcas, era la imposibilidad de frenara Duval, ya que una semana después este es su punta de lanza en Córcega y cómo va a correr allí, si ante el final del rallye se le frena para que deje pasar a Hirvonen. El problema para Malcolm Wilson, el jefe de Ford, para el que la máxima prioridad al contrario que Citroën es el titulo de marcas, era la imposibilidad de frenara Duval, ya que una semana después este es su punta de lanza en Córcega y cómo va a correr allí, si ante el final del rallye se le frena para que deje pasar a Hirvonen.
1. Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2 h 22’57”2
2. Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4 WRC), a 27”7
3. François Duval-Patrick Pivato (Ford Focus RS WRC 2008), a 51”4
4. Mikko Hirvonen-Juho Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), a 1’04”6
5. Petter Solberg-Phil Mills (Subaru Impreza WRC2008), a 3’06”9
6. Urmo Aava-Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC), a 3’08”3
7. Chris Atkinson-Stéphane Prevot (Subaru Impreza WRC2008), a 3’42”7
8. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007), a 3’46”1
9. Andreas Mikkelsen-Ola Floene (Ford Focus RS WRC 2007), a 4’17”2
10. Matthew Wilson-Scott Martin (Ford Focus RS WRC 07), a 6’25”8
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.