Publicidad

Loeb y Sordo caracolean al frente

En unas condiciones de lluvia semejantes a las del día anterior, los dos Citroën oficiales de Loeb y Sordo, dominaron totalmente la jornada quedando a falta de una corta etapa, casi a cubierto de un eventual retorno del mejor Ford, el de Mikko Hirvonen.
-
Loeb y Sordo caracolean al frente
La segunda jornada del rallye comenzó en la parte norte de Irlanda, en el Ulster, con tres tramos que se desarrollaron como el día anterior, bajo una fuerte lluvia. En esas condiciones y ya calzados convenientemente con los neumáticos Pirelli Sottozero, Loeb y Sordo marcaron los dos mejores cronos en todos los tramos de por la mañana. Hirvonen que se había propuesto alcanzar y superar a Sordo. Se lo había propuesto pero una cosas es querer y otra poder, primero no podía con el cántabro y luego era frenado por un problema con su dirección asistida que le frenaba mucho.

Sordo por su parte también estaba preocupado por la lluvia. “Ahora con estos neumáticos el grip es muy bueno, porque con la lluvia la carretera se limpia. El problema es que Loeb la tiene limpia y yo ya tengo que pasar por el barro que ha dejado el primero. De todas formas, en algunos sectores Loeb ataca como un venado. Yo miro los tiempos y mi misión es vigilar a Hirvonen, que ahora en circunstancias normales no debería poder alcanzarme. Sin embargo no hay que bajar la guardia, ya que un charco a la salida de una curva, puede mandarte fuera de la estrecha carretera en cualquier momento”.

Si en el equipo oficial Citroën todo iba bien, en el Junior Team, era todo lo contrario. Rautembach que iba quinto en la carretera, se salía y poco antes tras un aquaplaning, Ogier destrozaba sus faros y el morro de su C4. Atkinson lo alcanzaba y no podía superarlo y así el equipo “B” de la marca gala, perdía un hombre y veía como se retrasaban los otros dos, asegurando el cuarto puesto de Henning Solberg (Ford Stobart). En Ford, Latvala y Aava habían vuelto a la carrera por el sistema SuperRallye, pero se hallaban a 13 y 22 minutos. Pero, con las retiradas, siempre es posible que pudiesen tomar algún punto para Marcas, al final del rallye. También volvía al rallye el interesante Proton Satria Súper 2000 de Nial McShea que hacia su debut en el Mundial en esta prueba y que había logrado en el primer tramo del primer día un soberbio tercer mejor tiempo absoluto.

En el Campeonato Junior el holandés Weijs (Citroën C2 S1600), el alemán Burkart (Suzuki Swift S1600) y el checo Martin Prokop seguían batallando por el liderato de su categoría separados solo por 17” el primero y el segundo y un poco más de un minuto el checo, después de problemas de frenos de Weijs. Por si las condiciones difíciles no estuvieran claras, Loeb se salía, aunque sin consecuencias, en el primer tramo de la repetición, mientras que Sordo calaba su C4 en un estrecho cruce, demostrando lo peligrosos de los tramos a pesar de su ventaja. Este incidente permitía a Hirvonen anotarse su primer mejor registro del rallye, aunque no acortar diferencias, ya que Loeb replicaba volviendo a marcar los dos mejores cronos en los dos últimos tramos del día. Atkinson se acercaba a 4” de la cuarta posición defendida por Henning Solberg, mientras que Ogier a pesar de una pequeña salida por la mañana, era un sólido sexto absoluto. Detrás Aaron MacHale (Ford Focus WRC) superaba a su hermano Gareth y se situaba 10ª justo delante del revenido Aava, a punto de entrar entre los diez primeros. El tramo final era fatal para el holandés Weijs que se salía volcando, dejan do en cabeza de los Junior al alemán Burkart (Suzuki) por delante del retrasado Prokop (C2 S1600). 1. Loeb-Elena (Citroën C4 WRC), 2 h 20’02”8
2. Sordo-Martí (Citroën C4 WRC), a 1’09”1
3. Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), a 2’30”9
4. H. Solberg-Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), a 5’57”4
5. Atkinson-Prevot (Citroën C4 WRC), a 6’02”1
6. Ogier-Ingrasia (Citroën C4 WRC), a 9’13”4
7. Wilson-Martin (Ford Focus RS WRC 2008), a 9’51”6
8. Al Qassimi-Orr (Ford Focus RS WRC), a 11’50 »0
9. Boland-Morissey (Subaru Impreza S12 WRC), a 12’40 »4
10. MacHale-Duffy (Ford Focus RS WRC), a 13’40”4
.... 19. Burkart-Kolbach (Suzuki Swift S1600), a 23’31 »8 – 1º en Junior
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.