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Loeb, desde el Shakedown

Tras sus victorias en los cinco anterior rallyes, el francés Sébastien Loeb llega a la sexta cita del Mundial, en el Ecuador del campeonato con sus ansias de victoria intactas, marcando ya en el tramo de pruebas antes del rallye el mejor registro con su Citroën C4 WRC. Sordo fue tercero.
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Loeb, desde el Shakedown
El Rallye de Italia comenzó con unas altas temperaturas desde el mismo shakedown que se desarrollaba cerca del Monte Pinu a 10 km. al este de Olbia. Loeb marcó el mejor registro aunque comentando. “Este tramo era poco representativo con muchas horquillas, pero no me hago ilusiones para mañana, ya que abriendo la carretera, la limpiaré para los demás. Los Ford deberían estar delante…”.

El día anterior se vio marcado por la presentación del nuevo Ford Fiesta R2, que deja clara la continuación del interés de la marca de óvalo por el deporte del motor. Sobre este modelo se construirá el Fiesta S2000, que en el futuro podría ser un S16 Turbo. Ya en este rallye el nuevo Fiesta oficiará como Safety car para rodar y mejorar su puesta a punto, conducido por el belga Matthias Boom. Malcolm Wilson y Mark Deans, el Jefe de Ford Motorsport Europa, presentaron el nuevo modelo que por Deans destacó: "Representa la continuidad de la colaboración de M-Sport y con el Fiesta Sport Trophy. Es una gran noticia y estamos deseando ver el nuevo Fiesta en acción. Estoy seguro de que el nuevo R2 jugará un papel muy importante como coche base".

El nuevo Fiesta ST desarrollado por el ingeniero Chris Williams, está dotado del motor Zetec 1.6LTi-Vct de 1.598 cc. Que desarrolla 163 CV y servirá de base, tanto a pruebas regionales en un primer nivel, como para el Trofeo Ford Fiesta. Este Ford lleva las últimas técnicas en materia de seguridad como arco integral y refuerzos y se pretende que sea un éxito de ventas ya que el anterior modelo se utilizó en 27 países. En el Shakedown los pilotos no se emplearon a fondo, quizás para no descubrir sus armas, y una vez más Sébastien Loeb que efectuó tres pasadas, contra dos Sordo, logró el mejor registro por delante del Ford Focus Stobart de Henning Solberg y de su compañero Dani Sordo. Los dos Ford oficiales, claramente no quisieron correr, marcando el 5º mejor tiempo empatados, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala. Entre los Citroën y los Ford se clasificó Petter Solberg, cuyo veterano Xsara WRC ha sufrido una cura de rejuvenecimiento antes de la carrera por parte de Citroën Sport, mientras que los integrantes del Junior Team marcaban tiempos discretos, en 9ª, 10ª y 11ª posición.

Entre los vehículos de Producción, Nasser Al Attiyah se desmelenaba sacando un gran margen con su Subaru N14 al Skoda Fabia S2000 de Patrik Sandell empatado con el líder del Mundial de Producción, el portugués Armindo Araujo (Mitsubishi Evo IX). El neozelandés Mark Tapper, fue de nuevo el más rápido de los pilotos del Pirelli Star Driver que conducen los Mitsubishi Evo X. Abbring marcó el mejor tiempo de los Junior entre los cuales, para ahorrar, no estuvo el favorito Bettega (Clio R3). 1. Loeb-Elena (Citroën C4 WRC), 3’15”0
2. H.Solberg-Menkerud (Ford Focus RS WRC08), 3’16”1
3. Sordo-Martí (Citroën C4 WRC), 3’18”9
4. P.Solberg-Mills (Citroën Xsara WRC), 3’18”2
5. Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus RS WRC 08), 3’18”9
6. Latvala-Anttilla (Ford Focus RS WRC 08), 3’18”9
7. Wilson-Martin (Ford Focus RS WRC 08), 3’20”5
8. Östberg-Engan (Subaru Impreza WRC), 3’22”4
9. Ogier-Ingrassia (Citroën C4 WRC), 3’24”0
10.Rautembach-Barritt (Citroën C4 WRC), 3’25“4
… Al Attiyah-Bernacchini (Subaru Impreza N14), 3’33“1- 1º Producción
… Abbring-Mombaerts (Renault Clio R3), 3’44”9- 1º Junior
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