Publicidad

Loeb sin piedad en la primera etapa

Un Sébastien Loeb imperial no dio tregua, ni la mínima oportunidad a sus rivales ganando todos los tramos de que constaba la primera etapa del rallye, aventajando a los dos Ford perseguidores, por más de medio minuto.
-
Loeb sin piedad en la primera etapa
Conocedor de la isla, pero sobre todo gracias a su gran seguridad y altísimo ritmo de carrera, Loeb en su país no ha querido hacer las cosas a medias y ha ganado con autoridad todos los tramos de la etapa, llevando su ventaja a 32”3 sobre el Ford de Hirvonen y 34” sobre el de Duval, perjudicado este, en esta primera etapa, por salir 8º y tener la carretera más sucia que sus predecesores.
El francés, no bajó el ritmo pese al abandono de su compañero Dani Sordo, lo cual privaba teóricamente por ahora a la marca francesa de poder proclamarse Campeona del Mundo de Constructores en este rallye, cuando aún quedan dos otras pruebas para el final del Campeonato.

El accidente de Sordo sobrevino cuando el cántabro llegó muy fuerte con su C4a una frenada bacheada, a 700 metros de la salida del tercer tramo de la mañana. A esta curva a derechas que se llegaba muy fuerte, alrededor de 150 Km./hora, Dani llegó muy deprisa y en esta estrecha carretera muy bacheada, antes de la curva, tal vez al chocar el carter en el bache, le levantó el C4 y le hizo no poder tomar la curva a derechas, saliéndose recto dañando las dos ruedas izquierdas del coche. Sordo fue recuperado por el helicóptero de Citroën, mientras que Marc Martí se quedó junto al coche y hasta que este no vuelva a la asistencia y se evalúen los daños, no se sabrá si podrá salir mañana por el sistema SuperRallye. Ello, por si acaso puede tomar algún punto para las marcas, lo que estará complicado con 20 minutos perdidos. Detrás de los tenores, Petter Solberg ha ganado una feroz batalla entre él, el Ford de Latvala y el Subaru de su compañero Chris Atkinson. De notar las buenas remontadas de Aava y Mikkelsen, retrasados ambos al principio, el estonio por una ligera salida con su C4 y el noruego de 18 años por un error de su copiloto que le costó 1’20” en un control al haber este sumado mal el carné de ruta. En la categoría Junior Súper 1600, el insular Pierre Campana (Clio R3) , domina a los líderes del campeonato entre los cuales Ogier está asegurando al máximo para poder hacerse aquí con el título Junior del que es el gran favorito.

1. Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 1 h 09’24”3
2. Mikko Hirvonen-Juho Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), a 32”3
3. François Duval-Patrick Pivato (Ford Focus RS WRC 2008), a 34”0
4. Petter Solberg-Phil Mills (Subaru Impreza WRC2008), a 1’11”5
6. Chris Atkinson-Stéphane Prevot (Subaru Impreza WRC 2008), a 1’1524
7. Toni Gardemeister-Tomi Tuominen (Suzuki SX4 WRC), a 3’16”0
8. Andreas Mikkelsen-Ola Floene (Ford Focus RS WRC 2007), a 3’18”5
9. Brice Tirabassi-Fabrice Gordon (Subaru impreza WRC 2008), a 3’21”4
10. Urmo Aava-Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC), a 3’23”0
...18. Pierre Campana-Samuel Teissier (Renault Clio R3), a 6’59”4
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.