Publicidad

Loeb inalcanzable en su isla

La dominación de Loeb en el rallye de ‘casa’ fue total y sólo hacia el final, el francés dejo un par de mejores tiempos en los tramos a sus adversarios, que hicieron todas las maquinaciones posibles para seguir teniendo una debilísima posibilidad en el Mundial.
-
Loeb inalcanzable en su isla
El último día se disputaba tan solo una corta etapa con dos tramos que se repetían y en Citroën aún aumentaron sus precauciones para poder llevara la meta a Loeb sin problemas. Por su parte el francés extremó sus precauciones y siguió con sus dos ruedas de repuesto, pese a los 25 kilos de peso suplementarios.
A pesar de su ventaja al final de la primera etapa, Loeb salió el último día a un gran nivel, comentando: “El mayor problema hacia el final de un rallye es desconcentrarse. Si voy despacio, pierdo mis referencias; es mejor seguir sobre un ritmo elevado”. Y así Loeb ganaba los dos primeros tramos, con lo que llevaba hasta casi un minuto y medio su ventaja sobre el primer Ford, ya que Hirvonen pinchaba en el primer tramo del día y se debía detener a cambiar la rueda cayendo en cuarta posición.

Latvala cada vez más rápido, era el mejor en el penúltimo tramo empatando al rey Loeb, pero en Ford comenzaban a pensar en como manipular la clasificación, para favorecer a Hirvonen, que declaraba: “Me gustaría terminar este rallye en cuarta posición, que es la mía…”. Sin embargo en Ford daban órdenes en sentido contrario, una vez más después de Cataluña y alteraban la normal Clasificación del rallye. Malcolm Wilson mandaba penalizar 2 minutos por adelanto a Duval, mientars que en el caso de Latvala le hacía entrar 9 minutos tarde en un control. Una vergüenza. De esta forma Hirvonen terminaba a espaldas de Loeb sobre el que ahora cuenta 14 puntos de retraso en el Mundial, a falta de 2 rallyes tan sólo. Solberg terminaba al ralentí delante de Atkinson, mientras que el tercer Subaru de Brice Tirabassi no llegaba a la meta al romper su motor.

En el Mundial Loeb cuenta ahora con 14 puntos de ventaja sobre Hirvonen, mientras que para el título. Entre los dos ruedas motrices, Sébastien Ogier (Citroën C2 S1600) después de una carrera totalmente distinta a lo que hubiera querido, terminaba en segunda posición tras la rotura de suspensión de Bettega (Clio R3) , y detrás del checo Prokop, pero delante de Aaron Burkart y se alzaba matemáticamente con el título de Campeón del Mundo Junior. 1. Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3 h 42’58”0
2. Mikko Hirvonen-Juho Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), a 3’24”7
3. François Duval-Patrick Pivato (Ford Focus RS WRC 2008), a 3’31”6
4. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007), a 3’37”5
5. Petter Solberg-Phil Mills (Subaru Impreza WRC2008), a 5’35”4
6. Chris Atkinson-Stéphane Prevot (Subaru Impreza WRC 2008), a 6’10”4
7. Urmo Aava-Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC), a 7’25”2
8. Matthew Wilson-Scott Martin (Ford Focus WRC 2007), a 9’02”2
9. Mads Östberg-Ole Kristian Unnerud (Subaru Impreza WRC2006), a 9’13”3
10. Barry Clark-Paul Nagle (Ford Focus WRC07), a 13’38”3
…. Martin Prokop-Jaan Tomanek (Citroën C2 S1600) 1º Junior, a 21’45”9; etc. 1. Sébastien Loeb, 106 puntos; 2. Mikko Hirvonen, 92 puntos; 3. Dani Sordo, 59 puntos; 4. Chris Atkinson, 45 puntos; 5. Jari-Matti Latvala, 42 puntos; 6. Petter Solberg, 40 puntos; etc. 1. Citroën, 169 puntos; 2. Ford, 146 puntos; 3. Subaru, 87 puntos; 4. Stobart-Ford, 62 puntos; 5. Munchi’s-Ford, 22 puntos; 6. Suzuki, 21 puntos.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.