Publicidad

Loeb prueba un monoplaza de GP2

Sebastian Loeb probó en la jornada de ayer el monoplaza del equipo DPR de GP2 en el circuito de Jerez. Sin confirmarlo, todo parece una prueba más para que el pentacampeón del mundo de rallys participe en el último GP de la temporada de Fórmula 1, en Abu Dhabi.
-
Loeb prueba un monoplaza de GP2
El pentacampeón del mundo de rallys Sebastian Loeb se pasó la jornada de ayer haciendo un intenstivo test con el monoplaza de GP2 del equipo DPR. Esto no hace sino acrecentar los rumores de una posible presencia del piloto francés en el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1, a los mandos de un Toro Rosso. Loeb tuvo un papel destacable en su primer contacto con el complicado monoplaza de GP2. Por la mañana, con lluvia, acabó en el decimoctavo lugar a 2,6 segundos del primer puesto. Por la tarde, ya con la pista seca, Loeb bajó hasta el vigesimoquinto y último puesto, reduciendo la diferencia con el líder en medio segundo. Las diferencias pueden parecer grandes, pero conviene no olvidar que DPR no es precisamente un equipo puntero en GP2 (sino que se lo pregunten a Andy Soucek, reciente ganador de la Fórmula 2 de la FIA).

Loeb se quedó en la sesión vespertina a tan solo ocho décimas de su compañero de box, el rumano Michael Herck, que por otra parte lleva pilotando para este equipo durante toda la temporada. Con estos datos, además de no haber cometido un solo error en todo el día, se confirma que si Loeb participa en el GP de Abu Dhabi, no va a hacer el ridículo, más bien todo lo contrario. Pese a la limitación de test en la F1 actual, Sebastian Loeb no llegaría a Abu Dhabi sin experiencia previa, ya que en noviembre de 2008 participó en una jornada de test en el circuito de Montmeló al volante del Red Bull de la temporada pasada. Loeb quedó en el octavo lugar de los diez pilotos que participaron, con un crono dos segundos peor que el de Takuma Sato, líder aquel día. No obstante, y corra o no la última carrera del año de Fórmula 1 (para lo cual ya tiene el permiso de Citroen) en lo que se centrará las dos próximas semanas Sebastian Loeb será en obtener su sexto entorchado mundial del WRC. El fin de semana anterior al fin de fiesta de la F1 se disputa el Rally de Gales, que decidirá el campeón del mundo de 2009. Loeb llega con una desventaja de un punto sobre Mikko Hirvonen, y dará todo lo que tiene para evitar que su racha de victorias consecutivas se corte.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.