Publicidad

Loeb, Campeón después de Japón

De no ser por un tonto accidente en Jordania contra el Citroën de Rautembach, y por una serie de maniobras claramente antideportivas, aunque legales del equipo Ford, Sébastien Loeb haría tiempo que hubiese ganado su quinto título. Este título es cuanto más importante, puesto que solo dos otros pilotos tienen también cuatro victorias: Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen, aunque solo uno de ellos, Mäkinen, las tiene consecutivas.
-
Loeb, Campeón después de Japón
Por ello, de no ganar este año, Loeb no podría batir un record que creemos que quedará en los anales por un montón de años, si es que puede ser batido algún día, ya que Loeb no está por la labor de retirarse pronto. Por lo tanto la racha puede seguir.

Este año tras el habitual triunfo en Montecarlo, un vuelco en Suecia le obligó a ir detrás de Hirvonen durante una serie de rallyes, a pesar de sus victorias seguidas en México y Argentina. En Jordania un desgraciado choque de frente contra el Citroën privado de Rautembach, en un tramo de enlace, le obligó de nuevo a una carrera persecución contra Hirvonen, que por su parte alineaba una regularidad sin falla, habiendo conseguido terminar todos los rallyes de esta temporada hasta Japón. Italia y Grecia cayeron en su saco de victorias, mientras que una táctica de Ford le hizo conformarse con el tercer puesto en Turquía antes de entablar una serie veraniega extraordinaria. En efecto, Loeb se impuso seguido en Finlandia, Alemania, Nueva Zelanda, España y Francia, que le hubieran dado el título, de no ser por que en Ford por dos veces en España y Francia hicieron penalizar por retraso o por adelanto, a los pilotos que le precedían, por lo que Japón era definitivo para no llegar al último rallye del año, el difícil RAC de Gales, para jugarse el título a cara o cruz.

En Japón tras una carrera a la expectativa bajo unas condiciones terribles finalmente el título cayó en su abultado palmarés.

Frío, muy veloz tanto en asfalto como en tierra, Loeb es el piloto, mejor dicho el supercampeón completo. Su inteligencia en carrera es proverbial y tienen una gran claridad para plantearse un rallye y saber donde atacar y donde “levantar el pie”. Sus 46 victorias no es que sean el principio de su carrera, pero desde luego no serán las últimas. Nace el 26 de febrero de 1974 en Haguenau (Bajo Rhin-Francia)
Reside en Bâle (Suiza)
Casado con Severine Meny desde el 10/09/05
Altura: 1 m 71 cm.
Peso: 68 kilos
Bebida preferida: El vino
Comida preferida: Costilla de buey 1995. Finalista en el Volante Rallyes para Jóvenes
1996. Finalista en el Volante Rallyes para Jóvenes
1997. Elegido "Espoir Echappement". Corre con un Peugeot 106 Rallye.
1998. 6º en el Trofeo Citroën. Miembro del Equipo de Francia de promesas. 3 rallyes con un Saxo Kit-Car en el Mundial.
1999. Vencedor Trofeo Saxo. 1º de clase 1600 en Córcega y San Remo.
2000. Campeón de Francia de Rallyes sobre Tierra (Citroën Saxo Kit-Car). Campeonato de Francia Asfalto (Maxi Mégane). 1º absoluto Rallye Var (Saxo Kit-Car) Participa en el Mundial con un Toyota Corolla en Córcega y San Remo.
2001. Campeón del Mundo Junior (Citroën Saxo, tras 5 victorias). Campeón de Francia (Citroën Xsara Kit-Car, tras 5 victorias) Mundial Rallyes: 2º en el San Remo (Citroën WRC).
2002. Mundial de Rallyes con Citroën Xsara WRC (8 participaciones) 2º en Montecarlo. 1º Rallye Alemania.
2003. Subcampeón del Mundo de Rallyes. Victorias en Montecarlo, Alemania y San Remo
2004. Campeón del Mundo de Rallyes. Victorias en Montecarlo, Suecia, Grecia, Turquía y Alemania.
2005. Campeón del Mundo de Rallyes. Victorias en Montecarlo, Nueva Zelanda, Italia, Chipre, Turquía, Grecia, Argentina, Alemania, Córcega y Cataluña.
2006. Campeón del Mundo de Rallyes Victorias en México, Cataluña, Córcega, Argentina, Italia, Alemania (la quinta seguida), Japón y Chipre (total 28.) Nuevo Récord. 2º en las 24 Horas de Le Mans.
2007. Campeón del Mundo de Rallyes. Victorias en Montecarlo, Méjico, Portugal, Argentina, Alemania, España, Francia e Irlanda.
2008. Campeón del Mundo de Rallyes Victorias en Montecarlo, México, Argentina, Italia, Grecia, Finlandia, Alemania, Nueva Zelanda, España y Francia.
Total, 46 victorias Victorias en el año: 10
Victorias totales: 46
Podios 2008: 11
Puntos conseguidos 2008: 112
Participaciones: 116

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.