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Loeb abrirá la ruta en la segunda etapa

Con una maniobra “táctica” al levantar el pie en el último tramo, Hirvonen dejó pasar a Loeb, para de esta forma no tener que abrir la carretera en la segunda etapa.
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Loeb abrirá la ruta en la segunda etapa
Con una temperatura de menos 25 grados comenzó a las 9 de la mañana el rallye en el cual los participantes, y sobre todo los que abrían la carretera, se encontraron un poco de nieve blanda en mitad el tramo. Loeb, que rodaba primero, comentó que no le había ido tan mal, a pesar de quitar la nieve a mitad del tramo, mientras que Hirvonen tuvo problemas con el desempañado de sus cristales.

Pese a ello, Hirvonen pasaba en cabeza por delante de Loeb, mientras que Petter Solberg (Citroën Xsara) se retrasaba, al quedarse atascado en un banco de nieve y tener también problemas de desempañado del cristal delantero. Este problema se multiplicaba por el intensísimo frío e incluso Östberg llegaría a tener que rodar con las ventanillas abiertas, para solucionar su desempañado. Eso, a menos 25 grados… Loeb marcaba el mejor crono en el 3º tramo y pasaba en cabeza, al haber calado su motor Hirvonen en una frenada, mientras que Latvala se salía ligeramente. Hirvonen recuperó la cabeza en el 4º tramo, aunque comentaba: “Estoy helado, porque he tenido que desconectar la calefacción para que todo el calor vaya a los cristales, pero espero seguir con este duelo con Seb”. Dani Sordo seguía marcando buenos cronos, aunque no estaba muy contento con sus suspensiones, sobre todo en las zonas nevadas: “Ayer se me caló el coche en la superespecial y perdí 5 segundos y hoy en las zonas con mucha nieve, el coche lo encuentro torpón….”.

Por su parte Latvala, ascendía hasta la tercera posición pero sin marcar los cronos de sus predecesores. “No entiendo por qué en las zonas con nieve pierdo tanto tiempo, debe ser porque exagero en mi conducción….” Entre los coches de Producción, Toshi Arai (Subaru) se retiraba con su motor roto, mientras que Sandell, mantenía un cerradísimo duelo con su Skoda, con el Subaru de Andreas Mikkelsen, al que seguía, muy bravamente, el portugués Armindo Araujo (Mitsubishi). Henning Solberg (Ford Focus) seguía con problemas al haberse salido en un muro de nieve y haberse obturado la entrada de aire de su motor y eso le hacía perder mucha potencia, pese a lo cual seguía declarando que quería terminar en el podio. Por su parte al encontrar los tramos más nevados en la repetición de estos, Per-Gunnar Andersson se significaba al obtener dos mejores tiempos con su veterano Skoda Fabia WRC privado! Hirvonen seguía en cabeza seguido por Loeb, mientras que Latvala se quejaba de las ruedas anchas que hacían más difícil de conducir su Focus.

Al final en el último tramo, Hirvonen “levantaba” descaradamente el pie del acelerador y era superado por Loeb en la clasificación general. Hirvonen quería de esta manera, no abrir la carretera en la segunda etapa, ya que en caso de nevar por la noche, el sábado Loeb haría las veces de quitanieves para Hirvonen y sus perseguidores. Sordo, nada contento con su C4 en las zonas lentas, donde según él, “Subviraba mucho”, debía cambiar algunas cosas en la asistencia pero podía darse por satisfecho, ya que no había cometido ninguna falta, aparte de una vez que se le había calado su motor en una zona lenta y se hallaba en una excelente posición, en este rallye tan difícil. Mientras Petter Solberg se hallaba en un buen puesto para su montura, Per Gunnar Andersson y su viejo Skoda se situaba a tan sólo una décima de segundo de superar al noruego Campeón del Mundo del 2003. Entre los Gr.N, Mikkelsen se retrasaba y dejaba en cabeza al Skoda de Sandell, perseguido por los Mitsubishi de Araujo y Prokop. 1. Loeb-Elena (Citroën C4 WRC), 1 h 13’41”7
2. Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), a 2”6
3. Latvala-Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), a 26”2
4. Sordo-Martí (Citroën C4 WRC), a 1’08”6
5. Petter Solberg-Mills (Citroën Xsara WRC), 1’31”5
6. PG. Andersson-Frederiksson (Skoda Fabia WRC), a 1’31 »6
7. Henning Solberg-Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), a 1’39”4
8. Wilson-Martin (Ford Focus RS WRC 2008), 2’03”3
9. Ogier-Ingrassia (Citroën C4 WRC), a 2’41”2
10. Aava-Sikk (Ford Focus RS WRC), 2’41”5
…Sandell-Casina (Skoda Fabia S2000), a 5’26”3 1º en Producción
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