Publicidad

F-1: lo mejor y peor del Gran Premio de Corea

Fernando Alonso ha sacado oro y diamantes del caótico Gran Premio de Corea. Su triunfo y los dos abandonos de Mark Webber y Sebastian Vettel han permitido al asturiano auparse al primer puesto de la clasificación general de la F-1. Por su parte, Lewis Hamilton recobra opciones al título con su segundo lugar.
-
F-1: lo mejor y peor del Gran Premio de Corea

- La regularidad de Alonso y su pundonor para luchar hasta el final. Sacó petróleo de todo el caos de Corea. Volvió a desenvolverse como pez en el agua en situaciones complicadas y de mucha presión.
- Hamilton vuelve a meterse en la lucha por el título. Más emoción para ver quién es el campeón 2010. Entre Alonso y Vettel –el 4º clasificado- sólo hay 25 puntos de diferencia.

Galería relacionada

Fórmula Uno GP de Corea


- La mala suerte se cebó con los Red Bull, con un error de pilotaje de Webber y el fallo mecánico de Vettel.
- La organización del gran premio. Se comprobó el mal drenaje del asfalto, ¿debido a las prisas por acabar el circuito a tiempo? La Fórmula Uno en 2010 parece empeñada en dar emociones hasta la última carrera. Si antes de la disputa del Gran Premio de Corea, eran los pilotos de Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel, los mejor posicionados para alzarse con el título de campeón, la caótica carrera del circuito de Yenmong ha hecho cambiar las tornas radicalmente: ahora, Alonso es el máximo favorito. La incesante lluvia caída antes y durante el transcurso de la carrera fue decisiva para el desenlace final. La presencia del líquido elemento dejó en evidencia la organización de este nuevo circuito, construido a marchas forzadas hasta la semana pasada. Los grandes problemas de drenaje de la pista provocaron el retraso de la salida. Al principio, la carrera se inició con el ‘safety car’ y tras completar tres vueltas, la organización decidió mostrar bandera roja por falta de visibilidad. La puesta en escena se hizo una hora y cinco minutos después, con una carrera lanzada con el coche de seguridad hasta el giro 17, momento en el que el ‘safety’ abandonó la pista.

Un asfalto que continuaba sin drenar de la forma más adecuada el agua de la lluvia y una visibilidad complicada en todo momento se erigían como los grandes enemigos de todos los pilotos. Dos vueltas después de que la carrera se lanzase, Mark Webber perdía el control de su Red Bull tocando a su paso al Mercedes de Nico Rosberg. El entonces líder de la prueba y del Mundial estaba fuera de la carrera, dejando su lugar a Vettel, con Alonso y Hamilton en los puestos segundo y tercero. Vettel lideraba la prueba y Alonso le seguía muy cerca. Ninguno de los dos se atrevía a hacer una parada y alargaron al máximo su entrada en boxes para poner neumáticos intermedios. Tanto el alemán como el español de Ferrari entraron juntos al 'Pit lane', siendo mucho más rápido el de Red Bull, ya que Ferrari tuvo problemas con una tuerca. El error en el ‘Pit lane’ de Ferrari lo aprovechó Hamilton, que se hizo con el segundo puesto provisional de la carrera. En la misma vuelta en que Hamilton accedió a la segunda plaza, Petrov estrelló su monoplaza y el 'safety car' volvió a hacer acto de presencia. La carrera se relanzó de nuevo. Alonso presionó al británico hasta que se hizo con el segundo puesto. A partir de esos instantes, el asturiano empezó a rodar ligeramente más rápido que Vettel.

A falta de diez vueltas para el final, Alonso se acercaba peligrosamente a Vettel. El motor del Red Bull estaba dando síntomas de mal funcionamiento, hasta que dijo basta. El español aprovechó la rotura del motor del alemán y se hacía con el liderato de la carrera. De aquí al final, Alonso rodó victorioso hacia su quinto triunfo del año, alzándose con el liderato y asestando un golpe de gracia al Campeonato. Completaron el podio Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa. La próxima y penúltima prueba del año tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre en Brasil. En el circuito de Interlagos, Alonso tiene posibilidades de proclamarse campeón si él obtiene un buen resultado y si sus máximos rivales hacen una mala actuación o no puntúan. Sin embargo, todo hace dilucidar una carrera emocionante en Interlagos, con los Red Bull mostrándose muy competitivos y dando el máximo para presionar a Alonso. No nos podemos olvidar de Lewis Hamilton, quien ha retomado opciones al título. ¿Quién saldrá victorioso entre el póker de aspirantes? ¿Alonso, Webber, Vettel o Hamilton?
1. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 2:48:20.810.
2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) a 14.999.
3. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 30.868.
4. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) a 39.688.
5. Robert Kubica (POL/Renault) a 47.734.
6. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) a 53.571.
7. Rubens Barrichello (BRA/Williams) a 1:09.257.
8. Kamui Kobayashi (JPN/BMW Sauber) a 1:17.889.
9. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) a 1:20.107.
10.Nico Huelkenberg (ALE/Williams) a 1:20.851.
11.JAIME ALGUERSUARI (ESP/Toro Rosso) a 1:24.146.
12.Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) a 1:29.939.
13.Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) a 1 vuelta.
14.Bruno Senna (BRA/Hispania) a 2 vueltas.
15.Sakon Yamamoto (JPN/Hispania) a 2 vueltas.
1. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 231 puntos.
2. Mark Webber (AUS/Red Bull) 220
3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 210
4. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 206
5. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 189
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 143
7. Robert Kubica (POL/Renault) 124
8. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 122
9. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 66
10.Rubens Barrichello (BRA/Williams) 47
11. Adrian Sutil (ALE/Force India) 47
12.Kamui Kobayashi (JPN/BMW Sauber) 31
13.Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 21
14.Vitaly Petrov (RUS/Renault) 19
15.Nico Huelkenberg (ALE/Williams) 18
16.Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 8
17.PEDRO DE LA ROSA (ESP/BMW Sauber) 6
18.Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) 6
19.JAIME ALGUERSUARI (ESP/Toro Rosso) 3
1. Red Bull 426 puntos.
2. McLaren-Mercedes 399
3. Ferrari 374
4. Mercedes 188
5. Renault 143
6. Force India 68
7. Williams 65
8. BMW Sauber 43
9. Toro Rosso 11
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.