Publicidad

Llega el Audi R8 LMS

La primera unidad del espectacular Audi R8 LMS ha sido entregada a Audi Sport Italia. Esta es la primera de las entregas que se van a realizar a los equipos para participar en la categoría GT3 antes de que la competición de comienzo en el mes de abril.
-
Llega el Audi R8 LMS
En un acto sencillo celebrado el pasado martes en el Audi Forum Neckarsulm, se realizó la entrega del primer chasis, el número 101, del nuevo Audi R8 LMS a Audi Sport Italia. El Audi R8 LMS está preparado para competir en la categoría GT3, con lo que será el tercer campo de desarrollo en competición de la marca germana después del DTM y del nuevo R15 de la categoría LMP1. Después de esta primera entrega, Audi continuará facilitando su nueva criatura a los equipos que lo deseen, como Abt Sportsline, Argo Racing u ORECA, a finales de 2009 con el objetivo de entrar en competición en el año 2010. Desde Audi nos dicen que esperan tener doce unidades del R8 LMS compitiendo a lo largo y ancho de la geografía mundial.

El Audi R8 LMS se ha desarrollado con la intención de ser utilizado por equipos privados, ya que en un principio la marca de los aros no tiene previsto hacer un equipo de fábrica para correr en GT3 con este modelo. El montaje de los coches tendrá lugar en una fábrica alemana destinada por Audi en exclusiva para los trabajos con equipos clientes, mientras que el motor V10 será construido en Hungría. El debut del R8 LMS tendrá lugar en el fin de semana del 10 al 13 de abril con motivo del inicio del campeonato de GT francés en Nogaro y ADAC GT Masters que se disputará en Oschersleben, Alemania. La mayor oportunidad que tendremos de ver este coche los aficionados españoles será en la prueba del Campeonato de Europa de GT3 que se disputará en el circuito de Portimao, en Portugal, el próximo 13 de septiembre.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.