Publicidad

Le Mans Series: Peugeot y Gené repiten

Marc Gené, Jacques Villeneuve y Nicolas Minassian volvieron a imponer su Peugeot 908 HDi en la tercera carrera de este año de las Le Mans Series, esta vez en el circuito belga de Spa-Francorchamps.
-
Le Mans Series: Peugeot y Gené repiten
Sigue la preparación de las 24 horas de Le Mans del equipo Peugeot, y en esta ocasión se habían reforzado los equipos con tres pilotos por coche, con la llegada de Jacques Villeneuve al 908 de Gené-Minassian.
En la salida el 908 de Pedro Lamy se puso en cabeza por delante del Audi de McNish y del Peugeot de Minassian. Minassian acosó a McNish y se fueron los dos rectos en una frenada, saliendo mejor parado el Peugeot. Más tarde el Peugeot con Wurz al volante, intentó superar al Audi de Capello y tuvo un accidente con el Spyker de Andrea Chiesa de tres coches, que le hizo tener que retirarse, mientras que el Audi se retrasaba y era además penalizado. A partir de ese momento y acosado por el Audi R10 de Rockenfeller, el 908 de Gené, con el catalán a bordo realizando la parte más difícil de la carrera se mantuvo en cabeza hasta la llegada, por delante del Audi y del Courage de Panis-Lapierre. Capello remontó bien al final, superando a Collard y terminando al pie del podio, en una carrera con una aumentación del 25% de público, respecto al pasado año.

En Audi esta vez pelearon hasta el final, ya que Premat-Rockenfeller tan solo cedieron 30”, medio minuto, al Peugeot de los vencedores, mientras que en LMP2, los Porsche RS Spyder se mostraron inalcanzables.

1. Gené-Minassian-Villeneuve (Peugeot 908 HDi-FAP) 143 vueltas; 2. Prémat-Rockenfeller (Audi R10 TDI), a 30”387; 3. Panis-Lapierre (Courage-Oreca-Judd), a 3 vueltas; 4. McNish-Capello (Audi R10 TDI), a 4 vueltas; 5. Collard-Boullion (Pescarolo-Judd), a 4 vueltas; 6. Verstappen-Van Merksteijn (Porsche RS-Spyder), a 5 vueltas,1ºLMP2; 7. Theys-Lammers-Lienhard (Porsche RS-Spyder), a 5 vueltas; 8. Primat-Tinseau (Pescarolo-Judd), a 6 vueltas... 14. Alphand-Goueslard-Moreau (Corvette C6.R), a 13 vueltas, 1ºGT1)….19. Bell-Bruni (Ferrari F430), a 17 vueltas, 1º GT2; etc.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.