Publicidad

Le Mans Series: Peugeot y Gené en Barcelona

Marc Gené y Nicolas Minassian a los mandos del Peugeot 908 HDi FAP han sido los vencedores de la primera prueba puntuable para las Le Mans Series que se ha disputado en el Circuito de Cataluña
-
Le Mans Series: Peugeot y Gené en Barcelona
El español y el francés han sido los grandes dominadores de la carrera por delante del Audi R10 de Rockenfeller-Premat, clasificado a sólo una vuelta a sus espaldas. Se temía mucho a los Porsche RS Spyder, pero el mejor de ellos, el de Verstappen-Van Merksteijn, finalizó solo en sexta posición.
Desde la salida Gené y Rockenfeller y el Lola, se instalaron en los primeros puestos, mientras que los segundos equipos pronto fueron sufriendo pequeños problemas que los retrasaron. Detrás de los tenores, pero a tres vueltas, se clasificó el Lola-Aston Martin de Mücke-Charouz, por delante del Pescarolo-Judd, de Collard-Bouillon y el segundo Audi R10 de McNisch-Capello, que aventajó en una vuelta al Peugeot 908 de Lamy-Sarrazin. En las diversas categorías los ganadores han sido, en LM P2, Jos Verstappen-Peter Van Merckteijn (Porsche RS Spyder), en LM GT1, Alphand-Moreau-Goueslard (Corvette C6.R), y en LM GT2, Robert Bell-Gianmaria Bruni (Ferrari F430 GT). En cuanto a los otros españoles, estos no han tenido la fortuna de su lado, ya que Antonio García (Aston Martin DBR8 GT1) ha tenido que retirarse, mientras que el equipo Epsilon Euskadi de Joan Villadelprat, compuesto por Ángel Burgueño-Miguel Ángel de Castro (ee1-Judd) han sufrido muchos problemas al principio de la carrera que les han retrasado, dedicándose posteriormente a experimentar su mecánica. Marc Gené: “Estamos muy contentos por la victoria lograda. Al principio la carrera ha sido difícil, muchos pilotos han sufrido toques entre ellos pero nosotros, por suerte, no. En el equipo todo ha funcionado muy bien, el coche, las paradas en boxes... y no ha habido problemas, aunque en mi último relevo he sufrido calambres en una pierna y he parado un poco antes. Esta es mi segunda victoria en el Circuit tras la del Open Nissan de 1999”. Gene-Minassian (Peugeot 908 HDi FAP), son los primeros líderes del certamen. 1. Marc Gené-Nicolas Minassian (Peugeot 908 HDi FAP), 215 vueltas 2. Mike Rockenfeller-Alexandre Prémat (Audi R10 TDi), a 1 vuelta 3. Stefan Mücke-Jan Charouz (Lola B06/90-Aston Martin), a 3 vueltas 4. Emmanuel Collard-Jean-Christophe Boullion (Pescarolo-Judd), a 5 vueltas 5. Allan McNish-Rinaldo Capello (Audi R10 TDi), a 6 vueltas 6. Jos Verstappen-Peter Van Merksteijn (Porsche RS Spyder), a 7 vueltas … 8. Pedro Lamy-Stephane Sarrazin (Peugeot 908 HDi FAP), a 15 vueltas
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.