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Le Mans: El ACO iguala prototipos abiertos y cerrados

El ACO ha decidido que desde el año que viene las bridas de los motores de los prototipos de la categoría LMP1 sean iguales. Donde si habrá diferencias será en las paradas en boxes, donde los vehículos con el cockpit al descubierto tendrán menos personal.
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Le Mans: El ACO iguala prototipos abiertos y cerrados
El ACO tomó una decisión importante para el futuro de la cateogría LMP1 y que servirá de guía para las dos próximas temporadas en Le Mans. Hasta ahora los prototipos abiertos y cerrados no tenían la misma brida para sus motores, tratando de igualar las mecánicas debido a las ventajas aerodinámicas de una configuración sobre la otra. La brida ha sido hasta ahora más restrictiva en el caso de la configuración al descubierto. Esta norma se basaba principalmente en el tiempo que se perdía en el cambio de pilotos y otras razones menores, pero con su importancia, como mantener la temperatura dentro del habitáculo en el caso de los cerrados.

En lo que se refiere a las paradas en boxes, se ha minimizado cualquier diferencia entre ambas configuraciones de una forma muy simple. Habrá menos mecánicos en el cambio de ruedas, lo cual implica más tiempo parados, por lo que la diferencia entre prototipo abierto y cerrado a la hora de repostar y cambiar de piloto ya no será tal. Esta nueva normativa, que además aceptará a los nuevos vehículos de la categoría GT1, hará que los fabricantes, especialmente los punteros como Peugeot o Audi, tengan menos variables en las que pensar a la hora de decidir cómo serán sus siguientes creaciones.

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