Publicidad

Le Mans: El ACO iguala prototipos abiertos y cerrados

El ACO ha decidido que desde el año que viene las bridas de los motores de los prototipos de la categoría LMP1 sean iguales. Donde si habrá diferencias será en las paradas en boxes, donde los vehículos con el cockpit al descubierto tendrán menos personal.
-
Le Mans: El ACO iguala prototipos abiertos y cerrados
El ACO tomó una decisión importante para el futuro de la cateogría LMP1 y que servirá de guía para las dos próximas temporadas en Le Mans. Hasta ahora los prototipos abiertos y cerrados no tenían la misma brida para sus motores, tratando de igualar las mecánicas debido a las ventajas aerodinámicas de una configuración sobre la otra. La brida ha sido hasta ahora más restrictiva en el caso de la configuración al descubierto. Esta norma se basaba principalmente en el tiempo que se perdía en el cambio de pilotos y otras razones menores, pero con su importancia, como mantener la temperatura dentro del habitáculo en el caso de los cerrados.

En lo que se refiere a las paradas en boxes, se ha minimizado cualquier diferencia entre ambas configuraciones de una forma muy simple. Habrá menos mecánicos en el cambio de ruedas, lo cual implica más tiempo parados, por lo que la diferencia entre prototipo abierto y cerrado a la hora de repostar y cambiar de piloto ya no será tal. Esta nueva normativa, que además aceptará a los nuevos vehículos de la categoría GT1, hará que los fabricantes, especialmente los punteros como Peugeot o Audi, tengan menos variables en las que pensar a la hora de decidir cómo serán sus siguientes creaciones.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.