Publicidad

Tercera consecutiva de Kris Meeke

Tras presionar a Freddy Loix durante toda la segunda etapa, Kris Meeke conseguía adelantarle en la clasificación de tiempos al final de la segunda etapa y vencía su tercer rallye del IRC seguido.
-
Tercera consecutiva de Kris Meeke
El británico Kris Meeke, piloto de Peugeot UK, ha ganado su tercer rallye consecutivo en el IRC. Tras vencer en Brasil, en Azores y ahora en Bélgica en el famoso Ypres Rally. Meeke rodó todo el rallye detrás del favorito antes de empezar, Freddy Loix, ganador de las últimas cinco ediciones de esta prueba belga, quien se puso al frente de la clasificación desde el principio con el Peugeot del equipo belga Kronos. La presión de Meeke en la segunda etapa aumentó y en el tramo 13 de 16 conseguía ponerse delante por 0,8 segundos. En un intento de recuperar la primera posición Loix cometía un fallo y en una cuneta dañaba una rueda lo que le retrasaba hasta la cuarta posición y dejaba al ídolo local sin conseguir el esperado récord de seis victorias en el Ypres. Meeke terminaba el rallye en primera posición sin problemas llevándose la victoria y siendo ovacionado por la afición belga por haber ofrecido una batalla intensa a pesar de ganar a Loix, ídolo belga en los rallyes. El Skoda Fabia de Jan Kopecky, único piloto capaz de seguir a Loix y Meeke, terminaba a sólo 20 segundos de Meeke.

“Ha sido increíble y debo felicitar a Kopecky y Loix por la tremenda batalla”, decía Meeke al acabar. “Cuando la victoria es tan ajustada es fantástico. Tener tres victorias con sólo cuatro rallyes disputados es genial, pero queda mucho. De todas formas, el Ypres ha sido una gran experiencia.” Freddy Loix recuperaba una posición para terminar tercero al sufrir el Skoda de Juha Hanninen un pinchazo que le retrasaba hasta el quinto puesto. El cuarto puesto se lo adjudicaba el piloto local Pieter Tsjoen con un Peugeot. El también belga Marcel Piepers se adjudicaba la victoria entre los coches de dos ruedas motrices con un Honda Civi Type R. Con los puntos de sus tres victorias, Meeke se coloca ahora primero del campeonato IRC, mientras que Loix baja a la segunda posición sin victorias, pero con un rallye más disputado. Tercero es Jan Kopecky con dos segundos puestos consecutivos.


1. Kris Meeke (Peugeot) 2h32m16.3s
2. Jan Kopecky (Skoda) + 20.4s
3. Freddy Loix (Peugeot) + 1m40.5s
4. Pieter Tsjoen (Peugeot) + 2m35.3s
5. Juho Hanninen (Skoda) + 3m35.1s
6. Gilles Schammel (Peugeot) + 4m06.4s
1. Kris Meeke 30
2. Freddy Loix 24
3. Jan Kopecky 21
4. Nicolas Vouilloz 14
5. Giandomenico Basso 11

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.