Publicidad

Kenseth gana en Daytona

Matt Kenseth venció las 500 Millas de Daytona, prestigiosa carrera que inauguró la temporada 2009 de la Nascar. Kenseth era el líder de la carrera cuando la lluvia hizo detener la prueba a 48 vueltas del final.
-
Kenseth gana en Daytona
El piloto de Wisconsin, Matt Kenseth (Ford nº17), campeón de la Nascar en 2003, venció en las 500 Millas de Daytona celebradas ayer domingo tras colocarse líder en la vuelta 146, una vuelta antes de neutralizarse la carrera a causa de la lluvia que arreció sobre el rápido oval de dos millas y media (4 km) de Daytona. Tras cinco vueltas bajo bandera amarilla, la organización detenía la prueba a falta de 48 vueltas para completar las 200 que tenía programada la carrera. La amenaza de acortamiento de la prueba a causa de la lluvia durante toda la segunda mitad de la carrera hizo que la lucha por el primer puesto estuviese muy disputada. Kenseth corrió con un segundo coche puesto a punto a toda prisa, tras destrozar su Ford del equipo Rousch, el mejor entre los de dicha marca, en una carrera previa. Tuvo que trabajarse una remontada desde el puesto 39, pero superaba a Kevin Harwick (Chevy nº29) cuando comenzaba a chispear y afortunadamente para él la carrera acababa poco después. Segundo quedaba Harwick, que había subido a los puestos de cabeza en las últimas 30 vueltas. Tercero fue un pletórico A.J. Almendinger (Dodge nº 44), hasta hace poco piloto de monoplazas, quien no esperaba un resultado tan bueno y que tiene un contrato de momento por un número limitado de carreras con el equipo de Richard Petty. El mejor Toyota fue el nº 55 de Michael Waltrip, en séptima posición.

El resultado de la carrera se vio alterado en la vuelta 125 cuando Dale Earnhardt Jr. (Chevy nº88), que marchaba doblado tras un repostaje, tocaba al también doblado Brian Vickers (Toyota nº83) y provocaba una melé en la cabeza del pelotón con otros nueve coches en los que se encontraba uno de los pilotos más fuertes del día, Kyle Busch quien dominó gran parte de la prueba con su Toyota nº 18, marca que no ha ganado esta mítica prueba aún. Entre los grandes derrotados también estaba Jimmie Johnson (Chevy nº48), ganador de la Copa Nascar en los últimos tres años. Johnson nunca estuvo peleando por la victoria y rodaba doblado cuando se paró la carrera. Otro favorito, Jeff Gordon (Chevy nº 24) parece no haber salido del hoyo en el que entró el año pasado y sólo fue decimotercero. Por su parte, el “poleman” Martin Truex Jr. (Chevy nº 1) se desinfló muy rápido y cayó al interior del pelotón muy pronto. El veterano Mark Martin (Chevy nº5), segundo en la salida, tampoco duró mucho en los primeros puestos.

Entre los pilotos conocidos en Europa, Juan Pablo Montoya llegó a estar entre los diez primeros en algunos momentos con el Chevrolet nº 42, que sustituye al Dodge que ha utilizado desde que se pasó a la Nascar, pero rodaba en el puesto 14 cuando llegó la lluvia. El otro ex piloto de F1, el americano Scott Speed (Toyota nº 82), terminaba con poco éxito su primera carrera de la Nascar en el puesto 35. Después de una semana entera de carreras en Daytona, el vertiginoso calendario de la Nascar lleva a los equipos de Florida a California para celebrar el próximo domingo la segunda prueba del campeonato en el Auto Club Speedway de Fontana.

Te recomendamos

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El día 30 de junio te esperamos en Ávila para recorrer 700 km con tu moto, siguiendo ...

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.