Publicidad

Karting: Victoria de Sainz en Monaco

Carlos Sainz Jr. sumó el pasado fin de semana otro triunfo al imponerse en la decimotercera edición de la Monaco Kart Cup, competición de reconocido prestigio en el mundo del karting que discurre por las calles del principado, tomando parte del trazado de Fórmula 1.
-
Karting: Victoria de Sainz en Monaco
Gran victoria la que firmó Carlos Sainz Jr este pasado fin de semana en las calles de Monte-Carlo, con motivo de la 13ª edición de la la Monaco Kart Cup, siendo no solo el primer español en inscribir su nombre en el palmarés de la prestigiosa prueba sino también el único de nuestros compatriotas que llegaba a disputar las finales en la presente edición. De hecho, este año ni en la categoría KZ2 ni en la prueba de resistencia figuraba inscrito ningún participante español. Además Jordi Oriola, el único de nuestros pilotos presente en KF3 además de Sainz, tuvo que volver prematuramente a España tras fracturarse dos costillas en un accidente en la primera manga clasificatoria del sábado.

Tras marcar ya de entrada el mejor crono en los entrenamientos, Carlos Sainz Jr se imponía en la clasificatoria del sábado, y tan sólo un pequeño lance de carrera le relegaba a la 3ª plaza en la segunda de sus dos mangas previas. Segundo en la clasificación combinada, el madrileño partía desde la primera línea de la parrilla en la Prefinal, la cual iba a liderar desde el primer hasta el último giro, por delante del francés Pascal Belmaaziz, el único capaz de seguir su ritmo. En la Final, disputada a 24 vueltas al tortuoso trazado que discurre por zonas tan representativas del circuito sobre el que se disputa el Gran Premio de Formula 1 (como La Rascasse o La Piscina), Sainz daba todo un recital y, después de otra impecable arrancada, se situaba en cabeza imprimiendo un ritmo que ninguno de sus perseguidores podía mantener, aumentando paulatinamente su ventaja durante los primeros giros para luego controlar su margen con inteligencia, subiendo hasta lo mas alto del podio. Tras Sainz Jr, el francés Belmaaziz entraba en 2ª posición, seguido de su compatriota Rémy Deguffroy y del Campeón de Europa Nyck de Vries. 1. Carlos Sainz jr (FA-Vortex), 24 vueltas
2. Pascal Belmaaziz (Intrepid-TM), a 6”367
3. Remy Deguffroy (Tony-Vortex), a 7”155
4. Nyck de Vries (Zanardi-Parilla), a 9”474
5. Niklas Tihonen (Haase-VKR), a 9”996
6. Dimitry Suranovich (Tony-Vortex), a 10”169
7. Enzo Guibbert (Birel-TM), a 10”789
8. Niclas Nylund (Tony-Vortex), a 11”871
9. Levin Amweg (Tony-Vortex), a 13”060
10. Nicolas Gonzales (GP-TM), a 14”803
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.