Publicidad

Karting: Sainz Jr sin suerte

Las amplias instalaciones del Arena Oschersleben, situadas cerca de Magdeburgo, fueron este año el escenario de la prueba inaugural del DKM, el campeonato alemán de karting. Carlos Sainz no tuvo un inicio destacado tras protagonizar un trompo en la final, aunque rodó siempre en tiempos competitivos.
-
Karting: Sainz Jr sin suerte
El buen tiempo imperó durante todo el fin de semana en Oschersleben y el meeting convocó a 134 pilotos en las cuatro categorías que allí se dieron cita: DJKM, DCKM, DKM y DSKM, que a nivel técnico equivalen respectivamente a las KF3, KF2, KF1 y KZ2 de la reglamentación CIK-FIA. Como ya sucediese la pasada temporada, Carlos Sainz Jr participa de nuevo en este competido campeonato dentro del DJKM, siendo el único español y con 41 pilotos que hacían de su categoría la más nutrida de todas.

Encuadrado dentro del equipo KSM de Peter Kaiser, Michael Schumacher y Thomas Muchow, Sainz Jr continúa contando con material Tony Kart como viene siendo habitual. Sin embargo el meeting alemán no fuye demasiado favorable para Carlos Sainz Jr. Descubirendo el trazado de Oschersleben, donde el campeonato alemán no recaló la pasada temporada, el piloto español marcaba el 8º mejor registro en los entrenamientos. En la primera manga clasificatoria logró la 7ª plaza en el momento de cruzar la meta, mientras que en la segunda manga finalizaba 3º. Tras el cómputo de ambas mangas, el madrileño ocupaba el 7º puesto en la clasificación intermedia, lo que equivalía a salir desde la 4ª línea de la parrilla en la carrera Sprint, denominación que en Alemania se otorga a la prefinal. Arrancando por dentro, el joven español ganaba una posición en la salida para luego superar a sus tres predecesores mas inmediatos, uno en cada una de las tres primeras curvas. Nada más iniciarse el segundo giro, Sainz Jr ganaba otro puesto para situarse 2º y comenzaba a tirar con fuerza para dar alcance al líder, Nyck de Vries, que ya había tomado unos metros de ventaja. Sainz reducía la distancia que le separaba del actual campeón alemán de la categoría, pero cuando se encontraba en su estela, el rendimiento del kart del español comenzó a bajar, siendo alcanzado de nuevo por Agostini, quien le superó rápidamente. En las últimas vueltas, Sainz era también alcanzado por Grapp, 4º en aquellos momentos, pero ahí si que el español lograba tapar todos los huecos y mantener la 3ª plaza hasta el banderazo. Sin embargo, los comisarios penalizaron a Sainz Jr con 5 segundos por haber efectuado el último de sus adelantamientos bajo bandera amarilla. Con esta sanción, Sainz Jr perdió nueve plazas bajando hasta la 12ª con lo que partiría desde la sexta línea de la parrilla en la Final.

Sin desanimarse, Sainz se lanzaba a ganar posiciones en esta carrera disputada a 24 vueltas, superando a cuatro de sus adversarios en los primeros compases. No obstante, cuando estaba ya 8º el hijo del bicampeón del mundo de rallys hacía un trompo y tenía que dejar pasar a todos los participantes, reincorporándose último, con lo que las esperanzas de lograr un buen resultado se desvanecieron, finalizando en 20ª posición. KF3 (Sprint):
1. Nyck de Vries (Zanardi-XTR), 13 vueltas en 8’34”548
2. Riccardo Agostini (Birel-Parilla), a 1”781
3. Hendrik Grapp (Birel-TM), a 3”270
...
12. Carlos Sainz (Tony-Vortex), a 8”199 KF3 (Final):
1. Nyck de Vries (Zanardi-XTR), 24 vueltas en 15’43”347
2. Jeffrey Schmidt (Birel-Parilla), a 6”338
3. Hendrik Grapp (Birel-TM), a 6”398
...
20. Carlos Sainz (Tony-Vortex), a 27”321

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.