Publicidad

Así es el equipo de karting de Miguel Molina en el CEK

Miguel Molina, además de ser piloto en el DTM, tiene junto a su padre su propio equipo en el Campeonato de España de Karting, M2 Racing Karts. Lo conocemos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Así es el equipo de karting de Miguel Molina en el CEK

Miguel Molina es ya, por derecho propio, uno de los pilotos españoles con más protagonismo en el automovilismo mundial. En 2016 afrontará su séptima temporada en el DTM, uno de los campeonatos de turismos más competidos de todo el mundo, y el año pasado fue el primer español en ganar una carrera en el certamen alemán. Además de todo esto, Miguel, de 27 años, tiene su propio equipo de karting junto a su padre, Mariano Molina.

Os contamos en detalle cómo es M2 Racing Karts, una historia que os ayudará a conocer un poco más cómo es un equipo del Campeonato de España de Karting, que comenzó el pasado fin de semana en Recas. Allí estuvimos con Miguel, un asiduo a los circuitos españoles siempre que su agenda se lo permite. En el estreno del CEK 2016, además, su piloto estrella Pedro Hiltbrand (uno de los cuatro chavales que forman su equipo) ganó las dos carreras en la categoría Senior-KZ2. Con él también hemos hablado.

Así es el equipo de karting de Miguel Molina en el CEK

M2 Racing Karts: el equipo de la familia Molina, desde dentro

Aunque Miguel Molina está más visible dentro del equipo M2 Racing Karts y los circuitos desde hace unos tres años, en realidad Karting Motorsport (nombre original del equipo) tiene más de tres décadas, ya que Mariano Molina corría por aquel entonces y trasladó su pasión por las carreras a su propio equipo de karting.

Bajo su batuta se formaron pilotos reconocidos hoy en día: además de Miguel Molina, Oriol Servià, Jaime Alguersuari, Dani Clos o Álex Palou, se formaron bajo las órdenes de Mariano Molina. Con la mayor presencia de Miguel en el equipo, se ha “intentado cambiar un poco la imagen del equipo y la forma de trabajar”. En definitiva, “coger la experiencia que uno absorbe e intentar traerlo al equipo de karting”, nos dice Miguel Molina, ya todo un veterano del DTM con Audi con tan sólo 27 años.

En 2016 son cuatro los pilotos que corren el Campeonato de España de Karting bajo la batuta de M2 Racing Karts: Pedro Hiltbrand (Senior-KZ2), campeón de España en dos ocasiones y subcampeón de Europa; Alejandro Morales (Junior), Javier Sagrera (Cadete) y Alejandro Javier Albanesi (Cadete), los cuatro en la foto principal junto a Miguel Molina.

Así es el equipo de karting de Miguel Molina en el CEK

“Mi papel aquí es de apoyo en general, tanto a nivel técnico como deportivo con los chavales, intentar estar con ellos para hablar en todo lo posible por si tienen alguna duda”, nos reconoce Miguel durante el domingo de carreras en Recas. Durante las pruebas, siempre lo vemos en las gradas muy atento a lo que hacen sus pupilos en pista: “me fijo mucho lo que hacen en pista, doy mi input desde fuera de lo que puedo llegar a ver”.

Mariano Molina es quien está al cien por cien en el equipo. “A nivel técnico mi padre está más involucrado y tiene más experiencia, lo lleva todo él”. Además de Mariano, cada piloto tiene su mecánico, por lo que sumando a los cuatro, los Molina y el primo de Miguel, Guille (el encargado de tener el material a punto en la nave que tienen en Lloret de Mar, Girona), son unos 8-10 los que trabajan en la carpa de M2 Racing Karts en los circuitos.

“El CEK está cogiendo mucha fuerza. Hay mucha más cantidad de pilotos, más calidad, y eso es muy bueno, porque significa que la cantera vuelve a estar, y dentro de unos años veremos cómo salen más pilotos porque ahora creo que hay vacío entre los que ya estamos y los que pueden llegar”, valora Miguel Molina sobre la salud actual del campeonato.

 

Pedro Hiltbrand: una de las mayores promesas españolas

Pedro Hiltbrand: una de nuestras mayores promesas

Pedro Hiltbrand, nacido en Blanes (Girona), cumplirá en mayo 20 años y es a día de hoy uno de los pilotos referencia del karting español. Es piloto profesional de CRG, equipo italiano de chasis y componentes de karting, y además de correr el CEK con el equipo de la familia Molina, ha corrido y corre por todo el mundo en diferentes competiciones de karting.

En 2016, donde ha comenzado de manera insuperable en el CEK con dos victorias en dos carreras en Recas, tiene pendiente terminar las WSK Súper Master Series en la categoría OK, equivalente a KZ2, donde es líder a falta de una prueba. “El objetivo es siempre ganar, este año me siento muy fuerte”, nos dice Pedro Hiltbrand tras su segunda victoria en Recas.

Comparando el nivel de las carreras de karting en España y en Europa, donde Pedro también es protagonista, nos reconoce que “la diferencia no es que aquí no haya nivel o sea menor, simplemente que aquí somos 30, por ejemplo, y en el europeo somos 100. Cuanta más cantidad, más calidad. Pero se ha demostrado que el CEK es un campeonato muy fuerte, y se ve cuando salimos fuera que los españoles estamos siempre delante”.

Y no es que lo tenga nada fácil, precisamente, Pedro Hiltbrand en la categoría Senior-KZ2, ya que tiene que luchar codo a codo con otros pilotos de la talla de Marta García, ganadora en 2015 de la CIK-FIA Academy Trophy a nivel europeo, otros campeones de España como Eliseo Martínez o Eduardo García, y otros pilotos más veteranos como Toni Forné.

“Miguel Molina ha sido la persona que más me ha enseñado e ilusionado, me ha enseñado el camino a ser el que soy yo ahora tanto dentro como fuera de pista. Todo lo que soy ahora es gracias a él también. Siempre me fijo en él, tiene una humildad increíble y te enseña que en la pista no hay amigos, sólo rivales… pero fuera hay que ser muy humilde, muy respetuoso y muy amigable con la gente”, nos comenta amablemente Pedro Hiltbrand en Recas.

Pedro Hiltbrand: una de nuestras mayores promesas

También te puede interesar

No todo es Fórmula 1: cómo disfrutar de las carreras y los rallyes

Copilotamos y entrevistamos a Miguel Molina en un Audi RS5 DTM (vídeo)

F1, WRC, DTM... ¿qué competición tiene el mejor coche?

Comenzó el Nacional de Karting en Recas

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.