Publicidad

Kart: Sainz Jr. a un punto del subcampeonato

La prueba española de las Winning Series Karting, la sexta de las siete de que consta este campeonato internacional, se disputó este pasado fin de semana en el circuito aragonés de Zuera con la presencia récord de 153 participantes.
-
Kart: Sainz Jr. a un punto del subcampeonato
Con motivo de que el certamen recalaba en territorio nacional, eran varios los pilotos españoles no habituales de las series que aprovechaban la ocasión para medir su nivel con los mejores pilotos del karting mundial. Así, en esta ocasión se contó con nada menos que 22 jóvenes compatriotas en las verificaciones, de los cuales una docena, es decir más de la mitad, se concentraban en la categoría KF3, la reservada a los más jóvenes. Retomando el hilo de lo que ha ido sucediendo a lo largo de la mayor parte de la temporada, Carlos Sainz Jr sabía aparcar la mala experiencia del fin de semana anterior y volvía a mostrarse claramente como el mejor de todos nuestros representantes. Tras adjudicarse el 7º mejor crono en los entrenamientos, el hijo del doble Campeón del Mundo de Rallyes marcaba ya la pauta desde las clasificatorias, ganando una de sus tres mangas y acabando 2º y 3º en las otras dos. Ello le valía situarse en la 3ª plaza de la clasificación intermedia y salir desde la 2ª línea de la parrilla en la Prefinal. Después de una impecable arrancada, Sainz Jr no tardaba en colocarse en cabeza, pero la lucha entre los primeros fue cerradísima, con cambios de posición casi en cada vuelta. El piloto madrileño batallaba hasta el último metro y finalmente conseguía cruzar la meta en 2ª posición. Este segundo puesto en la Prefinal daba al joven Carlos Sainz Jr una plaza en la primera línea de la parilla para la Final pero le obligaba a partir por el lado sucio de la pista y, efectivamente, sólo en la arrancada perdía ya varios puestos. Sin embargo, el piloto del Tony Junior Team se lanzaba enseguida al ataque pasando en pocas vueltas a pelear por la tercera plaza, ya que el Campeón de Europa Nyck de Vries había aprovechado los primeros compases para escaparse irremisiblemente en pos del triunfo mientras que el británico Alexander Albon también se había consolidado en la posición de delfín. Tras una estrecha batalla, Carlos Sainz Jr lograba finalmente hacerse con el tercer puesto y subir así al podium final.

El buen resultado de nuestro Subcampeón de Europa en ambas carreras combinado con un resultado mediocre en la Prefinal y una 7ª plaza en la Final de su gran rival Danil Kvyat permiten a Sainz de situarse a tan sólo un punto del ruso en la clasificación provisional de la WSK, donde ambos luchan por el 2º puesto final. Así pues, todo deberá decidirse en la pista italiana de Lonato, que será el escenario de la última prueba el 1 de noviembre. Del resto de los participantes españoles en KF3, también Carlos Gil, Carmen Boix, Alex Toril, Adrián del Rio, Victor Colomé y Gerard Barrabeig conseguían clasificarse para las carreras definitivas, pero tan sólo el primero lograba meterse dentro del top ten en la Final donde acababa 9º.

De nuestros seis representantes presentes en la categoría KF2, cuatro de ellos obtenían el pasaporte para las finales donde el mejor resultado correspondía al 3º puesto de Jorge Pescador en la Prefinal. Suárez sería, con una 8ª plaza, el mejor español en la Final, en la que se imponía el japonés Yu Kanamaru por delante de Chris Lock, mientras que el también británico Ben Cooper aseguraba matemáticamente el título terminando 4º en ambas mangas. Por lo que respecta a KZ2, el apartado reservado a los karts con cambio de velocidades y que en esta prueba cerraba la temporada, la táctica del equipo Intrepid sería la protagonista y aprovechando el doble abandono del hasta ahora líder Marco Ardigò, el francés Jeremy Iglesias cedía el triunfo a su compañero Bas Lammers en la misma línea de llegada y ello daba el título al hijo del ex-piloto de Formula 1 , mientras que el belga Rick Dreezen, pese a haber liderado la Final durante varias vueltas, tenía que conformarse con el 3º puesto en ambas finales. El piloto canario Rubén Curbelo terminaba 13º en la Final y era el mejor español en esta categoría por delante de Oriol Dalmau . Por último, en Super KF, el debutante Brandon Maïsano sorprendía a todo el mundo en la Final única, desbancando al británico Gary Catt y al francés Arnaud Kozlinski mientras los españoles Adrià Domenech y Dani Simon terminaban 10º y 19º respectivamente .

CLASIFICACIONES
KF3 (prefinal):

1. Nyck de Vries (Zanardi-Parilla), 12 vueltas
2. Carlos Sainz jr (Tony-Vortex), a 5”846
3. Guilherme Silva (Tony-Vortex), a 6”077
4. Adrián del Rio (PCR-TM), a 8”005
5. Alexander Albon (Tony-TM), a 8”065
6. Carlos Gil (Tony-Vortex), a 9”586
7. Alex Toril (FA-Vortex), a 9”766
8. Lukas Machunskas (Tony-Vortex), a 10”259
9. Damiano Fioravanti (Tony-Vortex), a 11”794
10. Peter Hoevenaars (Zanardi-Maxter), a 11”991
...
12. Victor Colomé (Tony-Vortex), a 12”312
16. Carmen Boix (FA-Vortex), a 14”448


KF3 (final)
1. Nyck de Vries (Zanardi-Parilla), 12 vueltas
2. Alexander Albon (Tony-TM), a 1”839
3. Carlos Sainz jr (Tony-Vortex), a 3”490
4. Lukas Machunskas (Tony-Vortex), a 4”430
5. Max Klinkby-Silver (Tony-Vortex), a 4”830
6. Guilherme Silva (Tony-Vortex), a 4”876
7. Danil Kvyat (Tony-Vortex), a 4”982
8. Damiano Fioravanti (Tony-Vortex), a 5”156
9. Carlos Gil (Tony-Vortex), a 5”700
10. Raffaele Marciello (Tony-Vortex), a 7”252
...
12. Carmen Boix (FA-Vortex), a 10”410
14. Adrián del Rio (PCR-TM), a 10”658
16. Alex Toril (FA-Vortex), a 13”479
17. Victor Colomé (Tony-Vortex), a 16”649
24. Gerard Barrabeig (Intrepid-TM), a 19”213

Campeonato : 1. Nyck de Vries, 253 puntos; 2. Danil Kvyat, 176; 3. Carlos Sainz jr, 175; 4. Alexander Albon, 104; 5. Raffaele Marciello, 93; ... 10. Gerard Barrabeig, 41; ... 20. Adrián del Rio, 19; ... 28. Pepe Oriola, 9; ... 30. Pedro Hiltbrand, 7; ... 35. Alex Toril, 5; puntos ... etc

KF2 (prefinal):
1. Joel Johansson (Energy-TM), 12 vueltas
2. Sami Luka (DR-Parilla), a 0”225
3. Jorge Pescador (Tony-Vortex), a 1”343
...
13. Francisco Suárez (FA-Vortex), a 10”960
18. Toni Alarcón (CRG-Maxter), a 14”454
22. Oscar González (FA-Vortex), a 16”858

KF2 (final):
1. Yu Kanamaru (Tony-Vortex), 15 vueltas
2. Chris Lock (Tony-Vortex), a 0”451
3. Nicolaj Moller-Madsen (Energy-TM), a 1”165
...
8. Francisco Suárez (FA-Vortex), a 7”533
9. Jorge Pescador (Tony-Vortex), a 8”124
20. Toni Alarcón (CRG-Maxter), a 16”380
24. Oscar González (FA-Vortex), a 19”581

Campeonato : 1. Ben Cooper, 218 puntos; 2. Joel Johansson, 130; 3. Chris Lock, 127; ... 26. Francisco Suárez, 8 puntos ... etc

KZ2 (prefinal):
1. Bas Lammers (Intrepid-TM), 12 vueltas
2. Jeremy Iglesias (Intrepid-TM), a 0”617
3. Rick Dreezen (CRG-Maxter), a 2”914
...
15. Rubén Curbelo (Maranello-TM), a 11”598
19. Oriol Dalmau (FA-Vortex), a 16”134

KZ2 (final):
1. Bas Lammers (Intrepid-TM), 15 vueltas
2. Jeremy Iglesias (Intrepid-TM), a 0”090
3. Rick Dreezen (CRG-Maxter), a 0”328
...
13. Rubén Curbelo (Maranello-TM), a 14”267
16. Oriol Dalmau (FA-Vortex), a 21”792

Campeonato (final): 1. Bas Lammers, 152; 2. Marco Ardigò, 131 puntos; 3. Jeremy Iglesias, 85; ... 33. Rubén Curbelo, 3 puntos ... etc

SKF (final):
1. Brandon Maïsano (LH-Maxter), 23 vueltas
2. Gary Catt (Tony-Vortex), a 1”413
2. Arnaud Kozlinski (CRG-Maxter), a 2”272
...
10. Adrià Domenech (FA-Vortex), a 12”527
19. Dani Simón (Tony-Vortex), a 1 vuelta

Campeonato : 1. Sauro Cesetti, 80 puntos; 2. Arnaud Kozlinski, 65; 3. Brandon Maïsano, 47; ... 22. Adrià Domenech, 6 puntos ... etc
Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.