Publicidad

Dos podios de Juncadella en Zandvoort

Se celebró la segunda cita de la Fórmula BMW en el circuito holandés de Zandvoort, donde el español Daniel Juncadella sumaba dos nuevos podios y ahora marcha cuarto del campeonato. Por su parte, Felipe Nasr extendió su liderato con una victoria y un segundo puesto.
-
Dos podios de Juncadella en Zandvoort
La segunda, y única cita de la Fórmula BMW que no se acompañaba a la Fórmula 1, se celebró este pasado fin de semana en Zandvoort junto al F3 Masters. Las dos movidas carreras beneficiaron al líder del campeonato Luiz Felipe Nasr de Eurointernational, quien vencía la primera manga y sumaba un segundo puesto en la segunda. Nasr adelantaba a Harvey (Fortec) y a Robin Frijns (Josef Kaufmann) en la primera vuelta de la primera carrera y tomaba el liderato hasta el banderazo final. Por detrás el español Daniel Juncadella (Eurointernational) pasaba también a Harvey y estuvo a punto de adelantar a Frijns, terminando en la tercera posición a sólo 1,3 segundos del líder tras 13 vueltas. Del resto de españoles el mejor fue Facundo Regalia (Josef Kaufmann) que realizaba una gran carrera y subía a la cuarta posición tras Juncadella. En duodécima posición terminaba Ramón Piñeiro, mientras que Javier Tarancón (DAMS) y Antonio Martínez (Fortec) ocupaban las posiciones 19 y 22, respectivamente.

La segunda manga fue más intensa. En la primera curva de la carrera Juncadella tomaba la primera posición adelantando a Harvey, que partía desde la pole. Nasr pasaba a Frijns y tomaba la tercera posición. Un accidente espectacular en la tercera vuelta, en el que el quinto salía volando al tocarse con el cuarto y caía sobre el sexto, hacía salir al safety car. En la reanudación se intensificó la pelea entre los tres primeros. Nasr pasó a Harvey y se colocó detrás del líder, Juncadella, pero Harvey desde la tercera posición, adelantaba a los dos pilotos que tenía delante a la vez en una gran maniobra y vencía su primera carrera en la F. BMW. Por su parte, Nasr adelantaba al español Juncadella que subía de nuevo al podio con otro tercer puesto. Tras las carreras de Zandvoort, el brasileño Luiz Felipe Nasr aumenta su ventaja al frente, siendo aún segundo el danés Michael Christensen a pesar de no subir al podio en Zandvoort. El holandés Frijns mantiene la tercera posición por muy poco ante Daniel Juncadella que es cuarto.


1 Felipe Nasr (Eurointernational) 110
2 Michael Christensen (Mücke) 80
3 Robin Frijns (Josef Kaufmann) 79
4 Daniel Juncadella (Eurointernational) 76
5 Jack Harvey (Fortec) 59
…9 Javier Tarancón (DAMS) 28
10 Facundo Regalia (Josef Kaufmann) 27
...12 Ramón Piñeiro (FMS) 16
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.