Publicidad

Jordi Cunill, el vencedor más joven

En la cuarta prueba puntuable de la Fórmula Ford Británica, en el trazado de Snetterton, Jordi Cunill logró su primera victoria con solo dieciséis años, convirtiéndose en el piloto más joven que gana una carrera de la Formula Ford Británica.
-
Jordi Cunill, el vencedor más joven
Jordi Cunill ya domina el inglés, no solo el hablado, también el campeonato escuela más tradicional y habitual para la formación de pilotos. Por sus monoplazas han pasado infinidad de pilotos que luego han llegado a la F1, incluidos varios Campeones del Mundo, como el mismo Ayrton Senna, Nigel Mansell y otros muchos. Por eso y por la juventud de Jordi Cunil, es importante destacar la hazaña de este joven piloto catalán nacido en Sant Feliu de Codines, que tras un complicado fin de semana de carreras consiguió su primera victoria en la Fórmula Ford inglesa , y de paso batiendo un record de precocidad en la cuna del automovilismo mundial, al ser el piloto más joven que gana una carrera en este certamen con solo dieciséis años.
Un fin de semana de de Formula Ford puede llegar a ser estresante pues se compone de entrenamientos libres y luego oficiales, que sirven para obtener un puesto en la parrilla de salida de la primera carrera, y luego hay tres carreras a lo largo del fin de semana, la primera arrancando en el orden antes mencionado, en la segunda arrancando desde el puesto que le otorgue la segunda vuelta más rápida en los entrenamientos oficiales, y para la tercera se recurre al ranking de la vuelta rápida conseguida en la segunda carrera. Un sistema complejo que favorece la progresión de los pilotos a lo largo del fin de semana. Jordi Cunill consiguió la sexta plaza en la parrilla de Snetterton tras sufrir problemas de subviraje. En la primera carrera lo pasó mal, no pudo progresar con unos reglajes que le hacían algo lento en las rectas del trazado, y pese a ello pudo concluir octavo perdiendo solo dos posiciones.

En la segunda carrera partió desde la quinta plaza que rápidamente convirtió en un cuarto lugar, pero un accidente múltiple de otros pilotos le obligó a salir por el campo para no chocar, lo que le hizo perder varias posiciones para luego remontar hasta la séptima plaza. No parecía que fuera a ser este el mejor fin de semana del piloto catalán, pero en la tercera y última carrera tiró de talento y arrancando desde la segunda fila se llevó una magistral victoria. Arrancó cuarto y se mantuvo unas vueltas a la expectativa, luego comenzó a atacar, dio cuenta del tercero y a falta de dos vueltas contactó con el segundo clasificado, al que poco después superó en una buena maniobra. Continuó su progresión para dar caza al líder provisional a falta de una sola vuelta para, restando dos curvas, realizar un sensacional adelantamiento por el exterior de la trazada que daba la primera posición. Tras esta carrera Jordi Cunill es octavo en la clasificación general.

Jordi Cunill : “Estoy muy contento, ha sido una victoria muy luchada ya que los tres primeros se me habían escapado en las primeras vueltas y he apretado a fondo para alcanzarlos. El coche iba muy bien hoy, ya que teníamos una puesta a punto muy buena aquí, y no podía desaprovechar esta oportunidad. Lástima de la primera carrera, había salido muy bien y estaba cuarto, pero ha habido un tapón en la segunda curva y varios pilotos hemos tenido que ir por fuera para no colisionar, y ahí he perdido mis opciones de podio. El equipo ha hecho un gran trabajo y espero seguir esta racha que empezamos en Knockhill .”

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.