Publicidad

El aventurero Jesús Calleja apunta al Dakar 2018

Jesús Calleja y Zanskar Producciones presentaron su nuevo Proto Racing y su programa de raids para 2017. ¿El objetivo? Correr el próximo Dakar 2018.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El aventurero Jesús Calleja apunta al Dakar 2018

Puesta de largo para el Jesús Calleja Team Rallies, con el que el aventurero y comunicador de Mediaset Jesús Calleja pretende cumplir uno de sus sueños y objetivos: participar en el Rally Dakar.

En la presentación ante los medios también estuvo presente el copiloto que acompañará a Calleja en esta aventura, Jaume Aregall, y su coche, un Proto Racing preparado en Barcelona por Jatón Racing. El programa de ambos comenzó en enero con unos test en Marruecos y se extenderá a lo largo de tres pruebas más en este 2017: el Abu Dhabi Desert Challenge (1-6 de abril), la Baja Aragón (21-23 de julio) y el Rally de Marruecos (4-10 de octubre).

La meta final es participar en el Rally Dakar 2018 o bien en la Africa Race. Hasta ese momento, la aventura de Jesús Calleja y Jaume Aregall se podrá seguir en el canal televisivo Be Mad de Mediaset.

Jesus Calleja quiere ir al Dakar 2018

El Proto Racing del que hablábamos fue campeón de la categoría T3 en el Mundial de Rallyes Cross Country de la FIA. Es un prototipo con chasis multitubular Jatón Racing, suspensiones Donerre, sistema electrónico Sybele y frenos AP. A nivel mecánico, cuenta con un motor Diésel 3.0 con turbo Garret y embrague Spec. El contacto con el suelo está garantizado gracias a unos neumáticos BFGoodrich All Terrain en medida 265/75/16.

“El objetivo es competir a nivel profesional y convertirme en un piloto de rallyes de verdad. Tenemos un buen coche, un buen taller-camión y un gran equipo para lograrlo. Jaume Aregall me transmite una tranquilidad absoluta; domina la navegación y sé que es capaz de arreglarlo todo. Una vez incluso reparó una suspensión utilizando el tronco de una palmera. Queremos formar un proyecto de competición serio, correr como los profesionales de los rallyes. Hemos construido todo desde los cimientos hasta el tejado. Este proyecto me entusiasma y nos permitirá transmitir nuestra pasión por los rallyes", ha dicho Jesús Calleja.

Jesus Calleja quiere ir al Dakar 2018

También te puede interesar

Lo mejor del Dakar 2017, en fotos

Así es un camión del Dakar

De copiloto con Nani Roma en su nuevo Toyota Hilux para el Dakar (vídeo)

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.