Publicidad

Sexta victoria de Jenson Button

Jenson Button logró su sexta victoria en siete carreras con motivo del GP de Turquía, donde batió sin paliativos a los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel.
-
Sexta victoria de Jenson Button
Vettel partía desde la pole y completó los primeros metros sin problemas, manteniéndose por delante de Button. No podía decir lo mismo el compañero del inglés, Rubens Barrichello, que arrancó mal por accionar el sistema anti calado. Sin embargo, Vettel salió largo de la curva 10, lo que le llevó a ceder el liderato al líder del campeonato, Button, que aprovechó para ponerse en cabeza, posición que ya no abandonaría más. Vettel tenía una estrategia a tres paradas y su error cayó sobre sus opciones como un verdadero mazazo. Al final su estrategia no funcionó y tuvo que conformarse con el tercer lugar, detrás de su compañero Webber, protagonista de una gran carrera basada en una estrategia a dos paradas. Aun así, el australiano llegaba a marchar a casi 20 segundos de Button, antes de que el británico bajase el ritmo en la fase final. El piloto de Brawn finalmente terminó con 6.7 segundos de ventaja sobre Webber, mientras que Vettel esprintó al final para situarse a menos de un segundo de Webber al cruzar la línea de meta. Poco protagonismo tuvieron en Turquía el resto de contendientes. Jarno Trulli y Nico Rosberg protagonizaron una larga batalla por el cuarto puesto, que terminó adjudicándose el italiano, mientras que quedó patente que las expectativas de victoria de Felipe Massa eran claramente poco realistas. El brasileño tuvo que conformarse con una discreta sexta plaza, por delante del BMW Sauber de Robert Kubica y el Toyota de Timo Glock, que protagonizaron una intensa batalla. Kimi Räikkönen fue una de los muchos favoritos que salieron de Turquía sin recompensa. El finlandés clasificó su Ferrari en la novena posición, por delante del Renault de Fernando Alonso. Entre el español y el McLaren de Lewis Hamilton se situaron el BMW Sauber de Nick Heidfeld y el Williams de Kazuki Nakajima. Hamilton incluso podría haber sido doblado por Button, de no haber administrado el piloto de Brawn su amplia ventaja al final de la carrera. En un mal día para McLaren, Heikki Kovalainen fue 14º, con una vuelta perdida, finalizando justo delante del Toro Rosso de Sebastien Buemi, el Renault de Nelson Piquet, el Force India de Adrian Sutil y el segundo Toro Rosso, pilotado por Sébastien Bourdais. Otro de los desafortunados en Turquía fue Rubens Barrichello. El brasileño sufrió un trompo, tras tocarse con Kovalainen, y dañó el morro de su coche, tras colisionar con Sutil, retirándose después de 47 vueltas. Giancarlo Fisichella había abandonado antes por problemas mecánicos. Button cuenta ya con 61 puntos, mientras que Barrichello tiene 35, Vettel 29 y Webber 27.5. Brawn lidera entre los constructores, con 96 puntos, por los 56.5 de Red Bull. 1. Button (Brawn GP-Mercedes), 1h26:24.848
2. Webber (Red Bull-Renault), + 6.714
3. Vettel (Red Bull-Renaul), + 7.461
4. Trulli (Toyota), + 27.843
5. Rosberg (Williams-Toyota), + 31.539
6. Massa (Ferrari), + 39.996
7. Kubica (BMW Sauber), + 46.247
8. Glock (Toyota), + 46.959
9. Raikkonen (Ferrari), + 50.246
10. Alonso (Renault), + 1:02.420
11. Heidfeld (BMW Sauber), + 1:04.327
12. Nakajima (Williams-Toyota), + 1:06.376
13. Hamilton (McLaren-Mercedes), + 1:20.454
14. Kovalainen (McLaren-Mercedes), + 1 v
15. Buemi (Toro Rosso-Ferrari), + 1 v
16. Piquet (Renault), + 1 v
17. Sutil (Force India-Mercedes), + 1 v
18. Bourdais (Toro Rosso-Ferrari), + 1 v
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.