Publicidad

Jaguar I-Pace eTrophy, el SUV británico se pasa a las carreras

Tras F-Pace y E-Pace, Jaguar lanzará al mercado el I-Pace, un SUV cien por cien eléctrico. Sobre su base, la marca estrenará en 2018 un campeonato de carreras paralelo a la Fórmula E, la I-Pace eTrophy.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Jaguar I-Pace eTrophy, el SUV británico se pasa a las carreras

En la semana del Salón del Automóvil de Frankfurt os contamos que Jaguar desvelaba un prototipo de SUV eléctrico llamado I-Pace Concept y, además, daba a conocer la I-Pace eTrophy. Se trata del primer campeonato mundial para coches eléctricos de fabricación en serie: el SUV Jaguar I-Pace, cien por cien eléctrico, y las carreras basadas en el SUV británico llegarán a finales del próximo año 2018.

Será la división “Special Vehicles Operation” (SVO) de Jaguar Land Rover, en Warwickshire, la encargada de poner a punto los coches de este campeonato, que contará con 10 carreras en ciudades de todo el mundo, como París, Roma, Nueva York o Hong Kong, y que irá en paralelo a la Fórmula E. El campeonato de la FIA de monoplazas eléctricos tendrá una carrera soporte en su misma línea: 20 unidades del Jaguar I-Pace eléctricos serán los protagonistas de este nuevo campeonato del mundo monomarca.

Jaguar I-Pace eTrophy

Jaguar I-Pace eTrophy: “Arrive and Drive”

Todo participante que se apunte a este nuevo campeonato tendrá todo el soporte necesario para “Llegar y Correr”, como dice el lema de Jaguar Racing en la I-Pace eTrophy. Los 20 pilotos tendrán soporte técnico profesional, preparación del coche, ingeniería de datos, neumáticos y materiales consumibles incluidos, infraestructura de garajes, ropa de carreras y logística mundial para el equipo, el coche, piezas de repuesto…

Aún no se conocen las especificaciones técnicas de los coches, ni el precio de inscripción, ni el calendario de las pruebas. Jaguar espera una “demanda elevada” para este certamen, que contará con entrenamientos libres, clasificación y una carrera de 30 minutos. Además, habrá un invitado VIP en cada prueba. Los pilotos para toda la temporada se sumarán según el orden de inscripción.

Jaguar I-Pace Concept

Apuesta por la electrificación

Jaguar fue, en su momento, la primera marca premium que se metió en el campeonato mundial de Fórmula E, al que ahora llegan adeptos del propio continente: Mercedes, Audi, BMW y Porsche ya han anunciado su llegada al certamen en los próximos años.

Además, la apuesta por la electrificación de Jaguar va mucho más allá: recientemente anunciaron su intención de que, a partir de 2020, todos los nuevos coches de Jaguar Land Rover estarán electrificados. El aviso del Gobierno Británico de que se prohibirá la venta de coches de gasolina y Diesel a partir de 2040 en suelo inglés parece haber causado efecto, en este caso, en Jaguar.

Jaguar I-Pace Concept

También te puede interesar

Jaguar E-Type eléctrico con 300 CV: un "clásico" moderno a precio exorbitado

Jaguar I-Pace eTrophy y BMW M8 GTE: electricidad vs. gasolina

Fórmula E: Jaguar regresa a la competición

Mercedes: sí a la Fórmula E a partir de 2019, no al DTM

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.