Publicidad

Entrevista en directo a Isidre Esteve, piloto de coches del Dakar (vídeo)

Isidre Esteve se acercó a las instalaciones de Motorpress Ibérica para someterse a nuestra entrevista en directo. Hablamos del Dakar 2017, de su Mitsubishi adaptado, de su cojín inteligente y de cómo ha cambiado su vida desde 2007.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Entrevista en directo a Isidre Esteve, piloto de coches del Dakar (vídeo)

El primer Dakar de Isidre Esteve Pujol tuvo lugar en 1998 y lo hizo con una moto privada. Así sería hasta 2001, momento en el que KTM decidió que el piloto catalán se merecía una plaza en el equipo oficial. Mucho ha cambiado su vida en los últimos años, ya que el destino le tenía preparado un grave accidente en 2007 mientras participaba en una de las pruebas de la Baja Almanzora. Las lesiones de aquella caída le provocaron una lesión medular que le impedía seguir compitiendo en moto.

Lejos de tirar la toalla, Isidre decidió aceptar una propuesta para realizar el Dakar en 2008 con un SsangYong Kyron adaptado. La cancelación de aquella edición del rally-raid en África hizo que no pudiera correr aquel año, pero en 2009 estaba preparado en la línea de salida de aquel primer Dakar en Sudamérica, una aventura que terminó, pero que le dejó secuelas.

Ocho años después, Esteve vuelve a la carga, esta vez preparado para poder afrontar su segundo Dakar en coche en las mejores condiciones, gracias al cojín inteligente en el que ha puesto todo su empeño para el correcto desarrollo. Correrá con un Mitsubishi Montero adaptado para él y estará en Paraguay para tomar la salida de esta 39º edición del rally-raid, el considerado como el más duro del mundo.

De su vida, de su preparación física, de su trayectoria deportiva, de esta nueva, de su cojín inteligente, de la oportunidad para correr en el Dakar 2017 y de mucho más, hablamos en esta entrevista en directo a Isidre Esteve.

También te puede interesar:

Así es un camión del Dakar

De copiloto con Nani Roma en su nuevo Toyota Hilux para el Dakar (vídeo)

Entrevista en directo a Nani Roma, piloto de Toyota en el Dakar

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.