Publicidad

IRL: Oriol Servía, confirmado

Oriol Serviá ya tiene confirmada su participación en el campeonato IRL, que esta temporada se fusiona con Champ Car World Series, como adelantó autopista.es. El piloto español correrá con el equipo KV Racing Technology (antes PKV). Serviá tendrá como compañero de equipo al australiano Will Power.
-
IRL: Oriol Servía, confirmado
De la fusión del Team Australia y KV Racing Technology ha surgido una nueva formación que acometerá este año la transición de Champ Car World Series a la IRL. Este nuevo equipo tendrá como pilotos al australiano Will Power>, aportado por el Team Australia , y a Oriol Serviá>, en el que Kevin Kalkhoven y Jimmy Vasser (la “K” y la “V” del nombre del equipo) tienen depositadas grandes expectativas para este año. No en vano, Serviá es uno de los pilotos más respetados del ámbito de los monoplazas en Estados Unidos y, además, es de los pocos que proceden de la actual Champ Car que posee experiencia en óvalos y es muy competitivo en trazados de ese tipo.
Kalkhoven señaló al anunciar la noticia: Jimmy y yo tenemos el placer de anunciar un nuevo capítulo en la historia de nuestro equipo, que alineará dos coches en IndyCar esta temporada. Hemos cambiado el nombre de nuestra formación por el de KV Racing Technology y tenemos un acuerdo de patrocinio con el equipo Aussie Vineyards-Team Australia . Ese acuerdo hará posible unir a Will Power con Oriol Serviá en el que creo que será el certamen de monoplazas más competido y excitante. Damos la bienvenida al Aussie Vineyards Team Australia y a Will Power a nuestro equipo y deseamos que la temporada 2008 sea el principio de muchos años de éxitos para todos nosotros”. Por su parte, Vasser señaló que “Por mi anterior experiencia puedo decir que creo que este campeonato será uno de los más difíciles de ganar, porque para ello se requiere un equipo y un piloto competitivos en trazados muy diferentes”. A sus 33 años, Oriol Serviá es todo un veterano de automovilismo americano de élite, con ocho temporadas en Champ Car a sus espaldas. El español competirá en su primer campeonato IndyCar este año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.