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IRL y Champ Car, oficialmente unidas

Tony George, presidente ejecutivo de la Indy Racing League (IRL) y Kevin Kalkhoven, hasta ahora copropietario de las Champ Car World Series, anunciaron ayer a última hora que sus dos campeonatos se han fusionado con efecto inmediato. El anuncio fue acogido con gran entusiasmo por la comunidad automovilística americana y mundial.
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IRL y Champ Car, oficialmente unidas
Tal y como adelantó AUTOPISTA hace casi un mes (nº2535), los dos campeonatos más importantes de monoplazas del ámbito americano han cesado las hostilidades y han pasado a convertirse en un solo ente. Ayer lo anunciaron oficialmente los ejecutivos más importantes de ambos, Tony George (IRL) y Kevin Kalkhoven (Champ Car World Series). El anuncio llega tras largas y duras negociaciones y después de que se hayan superado difíciles obstáculos con soluciones valientes y hasta insólitas. Uno de los problemas era la coincidencia de fechas de la primera carrera de ambos certámenes. Champ Car arrancaba en Long Beach, mientras que IRL lo hacía en Motegi y ambas carreras eran inamovibles por cuestiones contractuales. La solución a la que se ha llegado es que los equipos que hasta ahora competían en Champ Car correrán la primera y los de la IRL la prueba japonesa y ambos puntuarán para el certamen IRL. Los primeros lo harán, además, con sus coches actuales (Panoz DP01) y los segundos con los suyos (Dallara-Honda). Será la última vez que se vea en acción al Panoz DP01, ya que a partir de ahora todos los equipos correrán las mismas carreras con los mismos coches. El suministro de chasis Dallara a los equipos procedentes de la Champ Car será otro de los problemas al que deben enfrentarse ahora los promotores del certamen nacido de la fusión. De momento, IRL comprará los monocascos de reserva de todos los equipos existentes y se los suministrará a los nuevos. El acuerdo incluye chasis y motores gratis y una “beca” de 1,2 millones de dólares por equipo. Carreras como Edmonton (una de las más populares) o Surfers Paradise, de la Champ Car, se integrarán en el calendario de la IRL, aunque aún no se conoce su fecha ni siquiera si serán pruebas puntuables. Eso sí, el programa europeo de Champ Car, que incluye a la carrera programada en Jerez, queda cancelado. En este sentido, no cabe ninguna duda de que la carrera estrella de la IRL, las 500 Millas de Indianápolis, tendrá este año aún mayor repercusión.
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