Publicidad

IRC: Vouilloz ganó en Turquía

Espectacular victoria de Peugeot Sport España en el Rallye de Turquía, segunda prueba puntuable para el Intercontinental Rallye Challenge (IRC), que ha finalizado hoy domingo. El Peugeot 207 S2000 español en manos de Nicolas Vouilloz y su copiloto Nicolas Klinger han subido a lo más alto del podio tras una carrera en la que han sido los más rápidos. El éxito del equipo español lo ha completado Enrique García Ojeda que junto a su copiloto Jordi Barrabés han finalizado en el tercer puesto.
-
IRC: Vouilloz ganó en Turquía
El piloto francés Nicolas Vouilloz ha protagonizado un rallye espectacular. Tras marcar el segundo mejor tiempo en la prueba súper especial del viernes, no tardaba en alzarse con el liderato de la carrera en el tercer tramo de ayer. El piloto de Peugeot Sport España marcaba el ritmo hasta que un pinchazo en la sexta especial del rallye le hacía perder 53 segundos descendiendo de la primera a la quinta posición de la general de la prueba turca. Pero Vouilloz no se daba por vencido y empezaba su particular remontada, en la jornada de hoy la estrategia era clara, ganar la carrera, imponiendo un ritmo frenético imposible de seguir para sus rivales, y que le ha llevado al liderato de la prueba en el quinto tramo del día y alzarse con esta espectacular victoria. Enrique García Ojeda ha completado el gran resultado de Peugeot Sport España. El español ha disputado un rallye muy regular y a lo largo de prácticamente toda la carrera ha estado colocado en posiciones de podio. El hecho de salir hoy en la segunda posición en los tramos le ha perjudicado ya que era el piloto que barría la grava depositada en las especiales, además se le ha desconectado un sensor de la transmisión que mermaba mucho el rendimiento de su vehículo, pero sin cometer el mínimo error, Ojeda y Barrabés han llevado su Peugeot 207 S2000 a una fenomenal tercera posición. Para el director de Peugeot Sport España, Borja Moratal, este resultado es "espectacular. No sé si lo podremos repetir, espero que sí, pero una victoria tan contundente como la de Nicolas y en un rallye tan duro y difícil como este no es fácil. Nicolas ha corrido una carrera perfecta, y de no ser por el pinchazo la victoria hubiera sido todavía más sobrada. Por su parte el tercer puesto de Quique no ha sido menos importante. Hoy no ha podido rendir todo lo que podía, el sensor y el hecho de salir segundo en los tramos le ha mermado, pero ha estado a la altura, peleándose con los grandes especialistas en tierra y consiguiendo un espectacular podio." El piloto de Peugeot Sport España, Nicolas Vouilloz, estaba emocionado al acabar la prueba, el francés comenta, "ha sido una carrera increíble. Tenía claro que podía estar delante, las sensaciones eran buenas, pero tras el pinchazo la carrera se torció. No me desanime ni mucho menos y en la etapa de ayer ya salía con mentalidad ganadora y con Borja Moratal decidimos salir a ganar el rallye. Hoy he atacado al máximo pero en ningún momento he arriesgado más de lo debido. Es una gran victoria para el equipo y el mejor resultado que podíamos esperar en nuestro estreno con el coche y en el IRC". Enrique García Ojeda ha finalizado en una excelente tercera posición, par el piloto español este resultado, "es perfecto para el equipo. Se ha trabajado para estar arriba y lo hemos conseguido, una victoria y un tercer puesto es perfecto. Por mi parte sólo he de lamentar los problemas en esta segunda etapa que de no ser por ellos seguro que podría haber estado luchando por estar más arriba, pero para la ser la primera carrera del IRC y con el Peugeot 207 S2000 lo doy por satisfecho" Esta excelente clasificación coloca a los pilotos de Peugeot Sport España en los primeros puestos de la clasificación del IRC, Nicolas Vouilloz es segundo y Enrique García Ojeda quinto. Clasificación 1º Vouilloz-Klinger (Peugeot 207 S2000), 2.31.28.7; 2º Navarra-D'amore (Abarth Grande Punto S2000), a 24.2; 3º Ojeda-Barrabés (Peugeot 207 S2000), a 1.13.0 4º Isik-Özsenler (Fiat Grande Punto S2000), a 1.39.7; 5º Alen-Alenne (Abarth Grande Punto S2000), a 1.52.0; 6º Travaglia-Granai (Mitsubishi Lancer Evo), a 2.02.3; 7º Czopik-Zagorii (Mitsubishi Lancer Evo), a 3.51.2; 8º Joseph-Boyere (Citroën C2 S1600), a 5.56.1; 9º Kazaz- Bakançocuklari (Subaru Impreza), a 6.52.0; 10º Donchev-Valchev (Subaru Impreza) a 9.00.8. Campeonatos: Pilotos: 1º Andrea Navarra, 18 puntos; 2º Nicolas Vouilloz, 10; 3º Hideaki Miyoshi, 8; 4º Asad Anwar y Enrique Garcia Ojeda, 6; 6º Sammy Aslam y Anton Alen, 5; 8º Robert Gow y Renato Travaglia, 4; 10º Navraj Hans y Volkan Isik, 3. Constructores: 1º Abarth, 23 puntos; 2º Mitsubishi, 20; 3º Peugeot, 16; 4º Citroën, 1.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.