Publicidad

IRC: Vouilloz y Ojeda dominan el Barum

Retrasado a causa de un problema de transmisión, Enrique Ojeda no pudo pelear por la victoria en Zlín y vió como ganaba su compañero Nicolas Vouilloz. Pese a ello, Ojeda se halla en cabeza del IRC y sobre todo del Campeonato de Europa de Rallyes.
-
IRC: Vouilloz y Ojeda dominan el Barum
Excelente la actuación del equipo Peugeot Sport España en el IRC. Nicolas Vouilloz y Nicolas Klinger (Peugeot 207 Súper 2000) han conseguido una nueva victoria, al alzarse a lo más alto en el Barum Rallye Zlín que ha finalizado hoy en la República Checa. Enrique García Ojeda y Jordi Barrabés (Peugeot 207 Súper 2000) han acabado segundos y se alzan con el liderato del certamen, así como con la del Europeo de Rallyes. Los dos primeros puestos de los pilotos del equipo español, dan a Peugeot el liderato de marcas. Los pilotos de Peugeot Sport España disputaron una carrera sensacional. Vouilloz sin cometer el más mínimo error, pese a un pinchazo, estuvo siempre entre los mejores. El francés ha sido quien más scratch ha marcado a lo largo de las dos jornadas de competición: seis de los quince tramos disputados, pese a ser la primera vez que disputaba esta prueba. El sprint final en la última etapa, le permitió alzarse con este triunfo, el segundo de la temporada, tras ganar el Rallye de Turquía sobre tierra.

El español Enrique García Ojeda, ha sido a lo largo del Barum Rallye Zlín uno de los máximos protagonistas, mandando durante una buena parte del rallye. Tras liderar la carrera, la mala suerte le ha impedido alzarse con el triunfo, ya que un problema de diferencial le hizo perder un tiempo precioso, lo que aprovechó Vouilloz para superarlo. Con el doblete en vistas, el equipo no se quiso arriesgar a una lucha fraticida. Además, en la salida de la última etapa se había convenido que el piloto queb llegase primero a la última asistencia, sería el que ganase el rallye. Ojeda tuvo la mala suerte, de romper justo en el tranmo anterior a esa asistencia. La segunda y última etapa estuvo marcada por el abandono del Fiat de Freddy Loix, al salirse tras una rasante y el pinchazo de Renato Travaglia, ambos con Fiat Punto S2000. Ojeda y Vouilloz salieron sin renunciar a buscar la victoria. La fuerte presión ejercida por ambos pilotos de Peugeot Sport España, fue definitiva para que el hasta aquel momento líder Loix arrancara una rueda de su vehículo tras alirse después de un rasante y abandonase, mientras que Travaglia pinchaba, perdiendo más de tres minutos y hundiéndose en la clasificación, al igual que antes y por dos veces le habia sucedido al hasta entonces lider del certamen, el italiano Andrea Navarra. Con este excelente resultado Peugeot se pone líder en el apartado de marcas con 14 puntos de ventaja sobre Fiat y 37 más que Mitsubishi. Ojeda se sitúa líder en el de pilotos con cinco puntos sobre el segundo clasificado Andrea Navarra, mientras que Vouilloz sigue tercero, pero a tan sólo cinco puntos del segundo puesto. En el Europeo, Ojeda es lider destacado por delante del búlgaro Iliev, y los franceses Jean Joseph y Vouilloz.

El flamante líder del ERC y del IRC, Enrique García Ojeda estaba eufórico, "he peleado a lo largo de todo rallye por ganarlo, lo he tenido en la mano, pero un problema de transmisión me ha retrasado y me ha apartado de la que podría haber sido mi primera victoria. Este segundo puesto, me da el liderato del IRC con 5 puntos de ventaja sobre Navarra, mientras que también me encanta hallarme en cabeza del Europeo." 1. Vouilloz-Klinger (Peugeot 207 S2000) 2.28.10.8 2. Ojeda-Barrabés (Peugeot 207 S2000) a 16.3 3. Pech-Uhel (Mitsubishi Lancer) a 1.56.3 4. Kresta-Gross (Mitsubishi Lancer) a 2.28.8 5. Casier-Miclotte (Peugeot 207 S2000) a 4.10.8 6. Arazim-Gál (Mitsubishi Lancer) a 4.16.9 7. Navarra-D'Esposito (Fiat Grande Punto S2000) a 4.47.7 8. Travaglia-Granai (Fiat Grande Punto S2000) a 5.44.0 9. Grzyb-Hundla (Suzuki Swift S1600) a 6.32.9 10. Joseph-Boyere (Citroën C2 S1600) a 7.10.1 1. Enrique García Ojeda 36 2. Andrea Navarra 31 3. Nicolas Vouilloz 26 4. Antón Alen 15 5. Bernd Casier 13 1. Peugeot, 80 puntos 2. Fiat, 66 3. Mitsubishi, 43 1. Enrique Ojeda, 52 puntos; 2. Dimitar Iliev, 43 puntos; 3. Simon Jean-Joseph, 40 puntos; 4. Nicolas Vouilloz, 39 puntos; 5. Renato Travaglia, 35 puntos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.