IRC: Rossetti también en Portugal

Luca Rossetti ha conseguido ganar por cuarta ocasión, con motivo de su cuarta salida en el certamen del IRC en Portugal. Para el italiano y ante su gran sorpresa, lleva un 100% de rentatabilidad en sus resultados, contando sus salidas por victorias.

IRC: Rossetti también en Portugal
IRC: Rossetti también en Portugal

Expulsado este año del Calendario del Mundial, el Rallye de Portugal organizó su prueba valida para el IRC, como si del Mundial se tratase. Además de montar una carrera impecable, el AC de Portugal contrató como coche cero un Focus WRC oficial, y a un piloto de lujo: nada menos que Marcus Grönholm. También y para que no faltase nada, sufragó los gastos de contar con 5 pilotos de la talla de Auriol, Duval, Solá, Stohl y Hanninen, a los que procuró un coche.Desde la salida se produjo el esperado duelo entre los Peugeot, entre lso cuales Luca Rossetti, el vencedor de la pasada prueba de Turquía, fue el primero en mandar la carrera. Vouilloz (Peugeot-Kronos) le sustituyó y se fue alternando con el italiano, y hasta con Bruno Magalhaes el piloto oficial de Peugeot-Portugal, a quien Grönholm veía como vencedor antes del rallye.

Al final del primer día, Vouiloz no atacó para no abrir la carretera el segundo día y Rossetti terminó en primera posicion por delante de Vouilloz, Duval (Fiat), Kopecky (207) y un rejuvenecido Auriol (Fiat). Solá estaba harto y solo esperaba que su motor se rompiese, ya que este fallaba desde la salida e incluso se calaba, arrastrandose el catalán en 11ª posicion.El último dia por la mañana y ante al amenaza de lluvia, Rossetti, contra la opinión de la gente de BF Goodrich, talló mucho sus neuamticos y consiguió una gran ventaja sobre Vouilloz que poco después pinchó y se retrasó. Asi, controlando a sus adversarios, Rossetti terminó primero el rallye, por delante del checo Kopecky, mientras que Vouilloz fue tercero. Basso (Abarth) tras una gran remontada después de un pinchazo, superó a Hanninen (Lancer de AR Vidal) en los últimos Km. de la última prueba, terminando cuarto. Solá aburrido se retiró antes del último bucle con su motor en tres cilindros, mientras Duval (Abarth-Procar) rompió un cojinete cuando se hallaba segundo, Auriol (Abarth-Grifone) la suspension y Alen (Abarth-oficial) por dos veces la caja de cambios. Sin duda Luca Rossetti es el gran favorito del certamen, a pesar de que para ello deba buscar sus patrocinadores, ya que su programa prioritario, es el italiano. 1. Rossetti/Chiarcossi (Peugeot 207 S2000), 2h57m50.1s; 2. Kopecky/Stary (Peugeot 207 S2000), a 45"8; 3. Vouilloz/Klinger (Peugeot 207 S2000), a 1’37"8; 4. Basso/Dotta (Abarth Grande Punto S2000), a 2’18"7; 5. Hanninen/Markkula (Mitsubishi Lancer), a 2’21"2; 6. Magalhaes/Castro (Peugeot 207 S2000), a 3’11"6; 7. Stohl/Minor (Peugeot 207 S2000),a 3’51"3; 8. Campos/Babo (Peugeot 207 S2000), a 4’32"3; 9. Aigner/Wicha (Mitsubishi Lancer), a 8’09"5; 10. Peres/Dias (Mitsubishi Lancer), a 10’46"4; etc.

Pilotos 1. Luca Rossetti, 20 puntos; 2. Nicolas Vouilloz, 14 puntos; 3. Jan Kopecky, 12 puntos; 4. Anton Alen, 6 puntos; 4. Renato Travaglia y Giandomenico Basso, 5 puntos; ... Dani Solá, 3 puntos; etc.

Constructores 1. Peugeot, 36 puntos; 2. Abarth, 16 puntos; 3. Mitsubishi,4 puntos