IRC: Problemas de calendario

La Federación Internacional no ha incluido ni el Rallye de Rusia, ni el Rallye de China en su calendario oficial para el IRC del 2008, con lo que este queda muy reducido en pruebas.

IRC: Problemas de calendario
IRC: Problemas de calendario

Los recientes problemas políticos en Kenia, aconsejan no celebrar o por lo menos dificultan mucho la organización del próximo Rallye Safari, para el cual hay que enviar los coches y pertrechos con bastante tiempo de antelación, la mayoría desde Europa al puerto de Mombasa, para de allí ir hasta Nairobi.Esto junto con la no inclusión de la FIA de los rallyes de Rusia y China, deja el IRC del 2008 un poco cojo de pruebas y desnivela los planes de algunas marcas como Fiat que pensaban en correr una serie de carreras en tierra. Con el actual calendario, las pruebas de tierra se reducen al Rallye de Portugal, lo que obliga a disponer de más pilotos tipo asfalto, que finlandeses.Por ello y a imagen de Peugeot, Fiat está dispuesta a poner un tercer Abarth Súper 2000 oficial a disposición en cada prueba, de un piloto que conozca el rallye y que sea especialista en ese terreno. Ese coche iría, como los oficiales, calzado con BF Goodrich, mientras que seguramente Pirelli tendrá otro Fiat en manos de Renato Travaglia.

El calendario aprobado es por ahora el siguiente: 21/23 marzo Safari Rally (Kenia) 09/10 mayo Rallye Portugal 27/28 Junio Yprés Westhoek rallye (Bélgica) 01/02 agosto Rally Vinho de Madeira (Portugal) 22/23 agosto Barum rally Zlin (Chequia) 12/13 septiembre Rallye Príncipe de Asturias 25/27 septiembre Rallye San Remo (Italia) 24/25 octubre Rallye Valais (Suiza)