Publicidad

IRC: El Príncipe de Asturias hasta 2010

Este miércoles se firmará en el Consejo Superior de Deportes el acuerdo entre los organizadores del Intercontinental Rallye Challenge y el Rallye Príncipe de Asturias, para que esta prueba forme parte del calendario del IRC a partir del año que viene.
-
IRC: El Príncipe de Asturias hasta 2010
Tras muchas vacilaciones y anuncios, finalmente parece ser que Jacques Behar en nombre de los organizadores del IRC y la organización del Rallye Príncipe de Asturias, con Julián Moreno a la cabeza, llegarán a un acuerdo para que la prueba española sea puntuable para ese certamen entre 2008 y 2010. Se había hablado de que fuese ya puntuable para este año, pero al no haber noticias del Rallye de China, los organizadores están muy presionados para que la prueba que en su caso lo remplace, sea de tierra, para no desequilibrar el Campeonato que cuenta con pruebas de tierra y de asfalto. A estas alturas y después del Rallye de Russia, dos marcas están empatadas en la clasificación: Fiat y Peugeot. Sin embargo, como cada una destaca en una especialidad, Fiat en al tierra y Peugeot en el asfalto, la elección de una prueba sustitutiva tiene mucho de política por que podría desnivelar el campeonato. En todo caso una magnifica noticia para la afición española. Pilotos: 1º Andrea Navarra, 28 puntos; 2º Enrique García Ojeda, 22; 3º Nicolas Vouilloz, 16 puntos; 4. Antón Alen, 15 puntos; 5. Luca Rossetti, 10 puntos; etc. Constructores: 1º Peugeot y Abarth, 48 puntos; 3º Mitsubishi, 32 puntos; 4º Citroën, 2 puntos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.