Publicidad

IRC: Rusia para Hanninen

En su priemra toma de contacto con un peugeot 207 Súper 2000, exactamente del equipo Kronos, Jouho Hanninen no tuvo piedad con sus adversarios ganando la prueba rusa con claridad.
-
IRC: Rusia para Hanninen
Con base en Vyborg, en el Norte de Rusia cerca de San Petesburgo, el rallye ruso tuvo este año un recorrido demasiado duro, a decir de la mayoría de los pilotos. Además, las condiciones climatológicas fueron muy malas y así la lluvia y el barro, pero sobre todo las piedras, dificultaron aún más el normal desarrollo de la carrera.
Desde el principio fue el finlandes Hanninen quien se instaló en cabeza del rallye y tramo tras tramo, sin cometer el mínimo error pese a que no conocía su 207 Super 2000 del equipo Kronos, Juho fue ampliando la brecha con sus perseguidores. Detrás del Peugeot azul del finlandés la sorpresa la causó el jovencisimo, 18 años, Evgeny Novikov, el cual a bordo de un Subaru Impreza N12 WRX Sti Gr.N, se pegó al fines y no dejó la segunda posición hasta el final del rallye. Mientras que gente como Auriol (Abarth S2000) o Zigunov (Mitsubishi), se retiraban, los de Fiat sufrían los pinchzos: Dos Alen y uno Basso, el cual aún perdió más tiempo al rompersele los limpiaparabrisas en la lluvia. Al final, Novikov rompió su suspension en el último tramo, dejando la 2ª posicion a Anton Alen, al que seguía Basso. Muy buena la actuación de Jean-Joseph con el C2 R2 MAX de Citroën, en una categoria que contaba también con el Honda oficial de Wilks, que rompio una trasnmision hacia el final. En el Campeonato, Luca Rossetti (ausente aquí) y Nicolás Vouilloz, están empatados a puntos en cabeza, con varios pilotos también casi empatados a sus espaldas. 1. Hanninen-Markkula (Peugeot 207 Súper 2000), 2 h 14’27”0; 2. Alen-Alanne (Abarth S2000), a 2’11”2; 3. Basso-Dotta (Abarth S2000), a 2’44”2; 4. Loix-Buysmans (Peugeot 207), a 2’51”9; 5. Vouilloz-Klinger (Peugeot 207), a 5’30”8; 6. Kopecky-Stary (Peugeot 207), a 6’54”4; 7. Tirabassi-Gordon (Peugeot 207), a 9’03”2; 8. Jean-Joseph-Boyere (Citroën C2 R2MAX), a 10’42”3; 9. Antropov-Sharipov, (Mitsubishi Evo VI), a 17’06”8; 10. Sokurenko-Gerasinenko (Mitsubishi Evo IX), a 17’25”6; etc. 1. Luca Rossetti y Nicolas Vouilloz, 26 Puntos; 3. Freddy Loix, 16 puntos; 4. Jan Kopecky, 15 puntos; 5. Giandomenico Basso, Anton Alen y Juho Hanninen, 14; 8. Berndt Casier y Renato Travaglia, 5 puntos;…12. Dani Solá, 3 pùntos; etc. 1. Peugeot, 69 puntos; 2. Abarth, 33 puntos; 3. Mitsubishi, 9 puntos; 4. Volskwagen, 5 puntos.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.