Publicidad

Intenso duelo entre De Andrés y Palomeras

Un fortísimo Jordi Palomeras conseguía la pole y ganaba las dos carreras de la Copa Clio en el circuito de Cheste, pero una penalización le arrebataba una victoria que pasaba al Gonzalo Martín de Andrés, quien mantiene el liderato.
-
Intenso duelo entre De Andrés y Palomeras
Después de una larga temporada de descanso, de casi 3 meses de parón la Copa Clio volvía a la acción en el circuito de Valencia. Hubo un total de dieciséis coches, pero las carreras fueron igual de intensas y reñidas que cuando había más de veinte en parrilla. En los entrenamientos cronometrados, el catalán Jordi Palomeras conseguía la vuelta más rápida y el primer puesto de la parrilla para la primera carrera, consiguiendo puntos extra para el campeonato. Tras Palomeras, el líder del campeonato, Gonzalo Martín de Andrés conseguía la segunda posición de salida y Dani Mesalles la tercera. Estos tres pilotos serían más tarde tres grandes protagonistas durante las carreras.

En la primera carrera celebrada el sábado por la tarde Palomeras defendía la pole position y vencía la primera manga con cierta comodidad. Por detrás de él, era Mesalles el más rápido, mientras que se creaba una dura pugna entre Velasco, De los Milagros y De Andrés. Finalmente la tercera posición iba a parar a manos de De los Milagros con De Andrés cuarto y Velasco quinto. Este resultado permitía a Palomeras acercarse aún más al líder De Andrés.

Durante la segunda carrera disputada el domingo por la mañana, hubo mucha más tensión en la lucha por la victoria. Mesalles volvía a arrancar muy bien y alcanzaba la primera posición seguido de Palomeras y De Andrés. Mesalles siguió dominando la carrera hasta que un problema en el cambio le hacía apearse de la lucha que quedó en un mano a mano entre los dos primeros pilotos de la clasificación de campeonato. La batalla subió de temperatura y ambos coches se tocaban varias veces y al acabar la vuelta 12, era Palomeras el que llegaba a meta primero. Tras De Andrés, Mariano Esteban terminaba tercero. Sin embargo, después de la carrera los comisarios penalizaron a Palomeras con 25 segundos por los empujones intercambiados con De Andrés, quien se adjudicaba finalmente la victoria, dando a Esteban la segunda posición y a Marcos Rodríguez la tercera. Este resultado neutralizaba en parte los puntos conseguidos por Palomeras y permite a De Andrés mantener el liderato a falta de dos citas en octubre, en el Jarama y en el MotorLand Aragón.


1. J. Palomeras, 22.51.951
2. D. Mesalles, 22.54.573
3. J.M. De los Milagros, 22.55.772
4. G. De Andrés, 22.57.120
5. I. Velasco, 22.58.386
1. G. De Andrés, 23.02.876
2. M. Esteban, 23.03.207
3. M. Rodríguez, 23.06.444
4. A. Venegas, 23.06.512
5. I. Velasco, 23.08.113
1. G. De Andrés, 229 puntos
2. J. Palomeras, 187
3. D. Mesalles, 125
4. J.M. De los Milagros, 103
5. I. Velasco, 88
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.